Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

Luchemos por la dignidad

Enviado por el 21 marzo, 2014 – 17:29One Comment

bandera-22M-castellano-300x210La Asociación Cultural Reggae quiere expresar públicamente su apoyo y solidaridad con las Marchas de la Dignidad que entrarán este sábado en Madrid, por considerar sus causas justas, legítimas y necesarias. Aunque podríamos matizar mucho lo que se reivindica en estas marchas creemos que es un buen punto de partida como reivindicación de mínimos.

Queremos mostrar también todo nuestro ánimo a todas las personas que han dejado sus casas y sus familias, desde hace semanas, para unirse a esta gran reivindicación y denunciar la situación que están viviendo tantas personas en el Estado español, cargando con las consecuencias de una crisis que no provocaron y sufriendo en sus carnes las políticas injustas que recortan derechos y libertades.

Consideramos que Pan, Trabajo y Techo para Todos y Todas, uno de los principales lemas de las marchas, son los requisitos mínimos para que una persona pueda tener una vida digna y sin ellos no se puede construir una sociedad para todos que no excluya a nadie.

Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran hoy sin empleo. Como dice el manifiesto de las Marchas de la Dignidad, “tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva”. Por otro lado, las personas que tienen un empleo ven como cada día se le aprietan más las tuercas, bajando salarios y precarizando sus condiciones.

manifestacion22m

Asimismo, en los últimos años hemos visto como muchas familias han perdido sus casas a causa de la voracidad de unos banqueros sin escrúpulos. Creemos que no hay nada más inhumano que dejar a las personas sin hogar.

Sufrimos además las políticas que ejecuta el gobierno del PP al dictado de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), que recortan derechos y empobrecen a la mayoría social. Estas políticas que se fundamentan en el pago de una deuda ilegítima que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas, sino que son producto de la especulación bancaria y los excesos de los distintos gobiernos.

Mientras tanto, la brecha de la desigualdad entre ricos y pobres no hace más que aumentar. Uno de cada cuatro españoles está en riesgo de pobreza y exclusión social. Esto contrasta frontalmente con el 13% más de millonarios que hay en España.

Por todo esto, llamamos a toda la reggae massive a salir a la calle este sábado en Madrid, para luchar por la dignidad que quieren arrebatarnos.

Más información: marchasdeladignidad.org

Tags:

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.