Home » Estatales, Noticias / Novedades

El Pandorga Reggae Fest lanza su campaña de micromecenazgo para hacer posible la 3ª Edición.

Enviado por el 29 mayo, 2017 – 14:53No Comment

Un año más, desde la Asociación Cultural Reggae nos hemos remangado la ropa de trabajo y hemos organizado el III Pandorga Reggae Fest, festival que se lleva celebrando en Ciudad Real desde 2015 y que mantiene hasta el momento sus dos pilares fundamentales intactos: la música como actividad gratuita con acceso para todo tipo de públicos y la posibilidad de disfrutar de un evento de música jamaicana al aire libre y aprecios populares.

El  proyecto lo iniciamos desde la Asociación Cultural Reggae, y lo que empezó siendo la celebración del 15 aniversario de nuestra organización se está consolidando como una alternativa en lo musical al resto de propuestas que se dan cita en la fiesta grande de Ciudad Real.

Este año, partiendo del éxito de las dos ediciones anteriores, nos hemos propuesto ampliar la oferta del festival, que se realizará los días 29 de Julio y 31 de Julio, lo que supone 2 días de música reggae en el Parque De Gasset en pleno centro de la ciudad, junto a la famosa Fuente de la Talaverana. 

Es por ello que desde nuestra plataforma BIG UP! hemos lanzado una CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN, de manera que podamos seguir creciendo y ofreciendo una propuesta que según ha quedado demostrado, el público de la Pandorga agradece, y a la que to@s estáis invitad@s, no hace falta ni decirlo. Visita http://bigup.acreggae.com/project/iii-pandorga-reggae-fest/ y ayuda al PANDORGA REGGAE FEST a seguir creciendo, colabora y ven a pasar dos días inolvidables de buenas vibes, música en directo y actividades: mercadillo, puestos de comida o actividades infantiles son sólo algunos de los extras del festival, por no hablar de sus precios populares: no esperes precios excesivos y disfruta tranquilamente del Pandorga Reggae Fest.

 

El éxito de las actuaciones en directo sobre el escenario de la anterior edición nos ha servido para volver a apostar por una noche de bandas, con los míticos Soweto como cabeza de cartel. Su y rocksteady con ese toque inconfundible que los años de experiencia le dan a su música han hecho que nos decantemos por la banda de Barcelona, que viene hace poco de girar por en los mejores escenarios de la isla.

Otra banda de la escena catalana que tendremos el placer de disfrutar es Alex Bass & . El cantante catalán viene presentando su recién estrenado LP «Bassically«, toda una declaración de intenciones en cuanto a saber cuál es el camino que al artista quiere escoger en su carrera. Puro rocksteady con ese toque lovers que la suave voz del artista barcelonés hace que nos quedemos pasmad@s cuando se sube al escenario. Es además todo un experto en otros registros y la elegancia en sus rub a dubs le hacen destacar como cantante. Una gran oportunidad para conocer la propuesta que los catalanes han trabajado con muchísimo cariño y atención, lo sabemos de buena mano.

Para continuar la noche dos sounds míticos que se juntan en un combo para hacer bailar al público: Sensi Garden Sound (MADRID) y Blood & Fyah (CÓRDOBA) se unen en una noche que preveemos inolvidable en un sólo sound, formando lo que han denominado BLOOD & SENSI. Seguro que el combo revienta la pista a base de los mejores temas de roots, nu roots, digital, y dancehall, sin olvidar que las maletas de ambos sounds van cargadas de dubplates exclusivos bien calientes para lanzarlos en la Pandorga.

A falta de más confirmaciones, la noche del 29 de Julio va ser grande, muy grande, no nos cabe duda.

Pero si creíais que hasta ahí llegaba la cosa, sentimos decepcionaros. Como cada año, desde queremos hacerle un hueco a la cultura en nuestra NIGHT y poner en valor la frase literal de Jozabed Parreño (Dubstoned Sound System) en una de las inolvidables noches con su sound: «El es necesario para que la música reggae suene como es debido». Este año tenemos a los controles con su sound system artesanal a Rebelmadiaq , equipo granadino afincado en Barcelona que en estos momentos va camino de cumplir el año de nacimiento como sound system, que no como selectores. Sin duda el sonido que nos ofrecen podemos decir que es una delicia, y su sound construido con abedul es un trabajo artesanal digno de ver y ser admirado, pues se puede ver el cariño con el que este colectivo trabaja sus proyectos y su música. A falta de más artistas por confirmar, Pablo Lamotta y Jahzzman Selecta estarán a los controles y a las selección, pero os adelantamos que habrá sorpresas gratas conforme avancemos más cartel.

Tags: , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.