Home » Noticias / Novedades

Train To Roots vuelve con nuevo disco, Growing y prepara presentaciones en España

Enviado por el 27 marzo, 2014 – 18:00One Comment

_TTR-SLEEVEdefVuelven Train To Roots con un nuevo álbum, Growing, una revolución de la banda sarda que sale el 1 de abril, por primera vez con la etiqueta INRI (distribución Believe), y que podremos disfrutar en directo en Girona y Alicante a principios de mayo.

La búsqueda continua de nuevas sonoridades nutre su reggae con sabia nueva y les ha llevado esta vez a experimentar un nuevo sonido rico en influencias black, dejando de lado en algunos casos las influencias musicales que llegan desde Jamaica y dando la enésima prueba de originalidad en su modo de tocar e interpretar la música reggae.
Después del éxito del anterior Breathin’ Faya y dos años de giras por los escenarios de toda Europa, TTR decidido sorprender con esta prueba de originalidad. El crecimiento y la maduración de la banda, que dan el título a Growing, su cuarto trabajo, se traducen en doce temas en los que escritura, arreglos y producción se funden a la perfección, dando vida al nuevo recorrido de TTR, gracias a la colaboración con Manuele ‘Max Striner’ Fusaroli.

TTR-new-posato orizzontale2
El histórico productor de música independiente italiana ha aceptado el desafío de mezclar el sonido de un género tan particular como el reggae con el dubstep y el hip hop, en una especie de viaje por el tiempo en la música negra.
Nacen así temas como Ever, Hot situation y No Gangstar, una auténtica explosión de ritmos bailables. No falta la lovers, carcterizada por la elección de textos sobre todo en italiano como los de Just di love, Le leggi dell’ospitalità, Aprile y la más roots Nulla da perdere. Pero además del inglés y el italiano, los siete isleños no olvidan propias raíces y, como es tradición, añaden en sus textos versos en lengua sarda.

La gira de presentación de Growing volverá a acercarlos a nuestra península, tras su tour en 2011 y su paso por el Rototom Sunsplash de Benicàssim en 2010, 2011 y 2013, volveremos a verlos el 2 de mayo en el Clownia de Girona y el 3 de mayo en el Festival Xalònia de Xaló (Alacant).

El disco estará a la venta desde el 1 de abril en todas las tiendas digitales con un precio de 8,99€.

Os dejamos con las fechas de la Gira, en negrita las que competen a nuestro país.

28 de marzo Trieste (Italia) Teatro Miela
12  de abril Nördlingen (Alemania) Stadtsaal Klöterie
21 de abril Alghero (Italia) Primavera in Riviera
1 de mayo Cagliari (Italia) Univercity
2 de mayo Sant Joan de les Abadesses, Girona (Catalunya) Clownia Festival
3 de mayo Xaló, Alacant (País Valencià) Xalònia
9 de mayo Sassari (Italia) Abbabula
12 de julio Plock (Polonia) Reggaeland Festival
19 de julio Wassertrudingen (Alemania) Afrika Karbik Fest

Tags: