Home » Noticias / Novedades

Train To Roots vuelve con nuevo disco, Growing y prepara presentaciones en España

Enviado por el 27 marzo, 2014 – 18:00One Comment

_TTR-SLEEVEdefVuelven Train To Roots con un nuevo álbum, Growing, una revolución de la banda sarda que sale el 1 de abril, por primera vez con la etiqueta INRI (distribución Believe), y que podremos disfrutar en directo en Girona y Alicante a principios de mayo.

La búsqueda continua de nuevas sonoridades nutre su reggae con sabia nueva y les ha llevado esta vez a experimentar un nuevo sonido rico en influencias black, dejando de lado en algunos casos las influencias musicales que llegan desde Jamaica y dando la enésima prueba de originalidad en su modo de tocar e interpretar la música reggae.
Después del éxito del anterior Breathin’ Faya y dos años de giras por los escenarios de toda Europa, TTR han decidido sorprender con esta prueba de originalidad. El crecimiento y la maduración de la banda, que dan el título a Growing, su cuarto trabajo, se traducen en doce temas en los que escritura, arreglos y producción se funden a la perfección, dando vida al nuevo recorrido de TTR, gracias a la colaboración con Manuele ‘Max Striner’ Fusaroli.

TTR-new-posato orizzontale2
El histórico productor de música independiente italiana ha aceptado el desafío de mezclar el sonido de un género tan particular como el reggae con el dubstep y el hip hop, en una especie de viaje por el tiempo en la música negra.
Nacen así temas como Ever, Hot situation y No Gangstar, una auténtica explosión de ritmos bailables. No falta la vena lovers, carcterizada por la elección de textos sobre todo en italiano como los de Just di love, Le leggi dell’ospitalità, Aprile y la más roots Nulla da perdere. Pero además del inglés y el italiano, los siete isleños no olvidan sus propias raíces y, como es tradición, añaden en sus textos versos en lengua sarda.

La gira de presentación de Growing volverá a acercarlos a nuestra península, tras su tour en 2011 y su paso por el Sunsplash de Benicàssim en 2010, 2011 y 2013, volveremos a verlos el 2 de mayo en el Clownia de Girona y el 3 de mayo en el Festival Xalònia de Xaló (Alacant).

El disco estará a la venta desde el 1 de abril en todas las tiendas digitales con un precio de 8,99€.

Os dejamos con las fechas de la Gira, en negrita las que competen a nuestro país.

28 de marzo Trieste (Italia) Teatro Miela
12  de abril Nördlingen (Alemania) Stadtsaal Klöterie
21 de abril Alghero (Italia) Primavera in Riviera
1 de mayo Cagliari (Italia) Univercity
2 de mayo Sant Joan de les Abadesses, Girona (Catalunya) Clownia Festival
3 de mayo Xaló, Alacant (País Valencià) Xalònia
9 de mayo Sassari (Italia) Abbabula
12 de julio Plock (Polonia) Reggaeland Festival
19 de julio Wassertrudingen (Alemania) Afrika Karbik Fest

Tags: