Home » Noticias / Novedades, Sin categoría

Jah Chango nuevo disco, «Sardinas» ya en la calle

Enviado por el 11 abril, 2014 – 12:00One Comment

jah chango-artistQue un pez pequeño pueda comerse al pez más grande lo demuestra el joven músico Formenterense , con su nuevo disco “Sardinas”, que ha salido al mercado hoy, 11 de Abril.

El joven artista, nacido en la ciudad alemana de Nuremberg, reside, desde los tres años, en Formentera. Fue en esta bella isla mediterránea donde siendo un adolescente tuvo su primer contacto con la música como deejay y como organizador de fiestas de reggae. En 2009, tuvo una de sus actuaciones más importantes en los platos, actuando antes del concierto de The Wailers.

Casi en paralelo Jah Chango, fundó la banda de rumba y reggae Antena Libre, con su tío Peer Born. Desde entonces actúa semanalmente en los meses veraniegos en una de las plazas más concurridas de la isla, y puntualmente en Ibiza.

En 2010, tuvo la suerte de telonear a la conocida banda de reggae alemana “Jamaram”. Durante esta gira conoció a Umberto Echo, su actual productor. Su primera producción conjunta salió en el 2012 con el titulo de “Off Beat” (EP) y obtuvo excelentes críticas de prensa y un impacto muy positivo en sus seguidores.

“Sardinas” es el siguiente paso. Un álbum completo, con 16 canciones, en las que deja entrever su amplio gusto musical. El álbum, que tiene como fundamento el reggae, goza de diferentes estilos musicales como cumbia, rumba, hip hop, pop o ska. La voz tranquila y agradable de Jah Chango refleja a la perfección el carácter equilibrado de este cantautor, que interpreta sus canciones en inglés, castellano y alemán, y hace así que “Sardinas” sea una perla en su conjunto.

sardinas-cover

Sus ideas y preproducciones se las envió a su productor Umberto Echo, a Moritz von Korff (Dub Inc, Oneness Records) y a Lionel Wharton (Jamaram). Éstos refinaron el trabajo que grabó en los Elevator Studios en Munich. Músicos de la talla de Gentleman, Dub Inc, o Sara Lugo, hacen que las colaboraciones de invitados como Don Caramelo (Raggabund), Samy Danger o el rappero Formenterés, Jerry Blunt, luzcan aún más en las canciones.

En Sardinas Chango canta sobre su isla, sobre el amor por su mujer, sobre las injusticias políticas, etc. Comprometido con sus letras, Chango quería manifestar lo que canta y decidió donar un 20% de todos sus ingresos digitales a la ONG Amigosolidarios. No solo para echar un mano, sino para hacer de este álbum un verdadero manifiesto de ideologías.

Aunque sea más conocido en el mercado alemán, esta vez se ha propuesto, con un álbum creado con muchísima dedicación y pasión, darse a conocer en España. El primer single salió al mercado el día 7 de marzo y se tituló Gira . El álbum  ya está disponible en todas las plataformas digitales y físicamente online en amazon.

iTunes

Amazon

+info: www.jahchango.com

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.