Home » Proyectos ACR, Reseñas discográficas

«Reggae in you Jeggae» reseña de Good Prevails el nuevo trabajo de Alpheus

Enviado por el 30 abril, 2014 – 11:11One Comment

AlpheusOur Strength, Show Some Love Stand Up entre otras, son los nuevos retoños nacidos de la inspiración de Alpheus y Roberto Sánchez que toman el relevo a beldades tipo Keep The Faith, Live And Learn o In Time, clave de From Creation (2011), esplendoroso álbum con el que empezó la colaboración del binomio mágico. Tres años después aparece Good Prevails (El bien prevalece), una especie de continuación de aquel colosal debut que de entrada puede parecer algo más seco que su predecesor pero que acaba agarrándote con una fuerza colosal, fruto del sentimiento que desprende cada una de sus canciones y de la calidad con que está producido.

En Good Prevails, Alpheus y su socio santanderino han recreado aquel sonido de finales de los sesenta y principios de los setenta con aquellos genuinos “riffs” de guitarra y los imperecederos Hammond para retratar la pura esencia de una época irrepetible. La sedosa The Right One la contagiosa y uno de los puntos álgidos del trabajo, Pass The Test, son un una buena muestra de ello.

Alpheus utiliza esos ritmos candorosos del Ska y el Rocksteady no tan solo para hablar de amor, que lo hace y de modo sublime, sino también para contarnos historias sobre de que forma podemos ayudar a la gente a superar sus problemas y los propios. Canciones que predican amor y conciencia de vida para mejorar la manera de comportarnos, sin importar credo, color religión. Escuchen con serenidad Open Your Eyes o Look In The Mirror y se les abrirá el corazón de par en par.

Un punto y aparte imprescindible para hablar de Secret Rendezvous, la obra maestra del disco de la que Roberto Sánchez también ha hecho una versión instrumental (The Shadow). Historia de amor y desamor secreto que te exprime el alma hasta conseguir que de tus ojos resbalen lagrimones como garbanzos. Una celestial entrada de saxo da paso a un entonadísimo ritmo de reggae pausado, coronado por la profunda voz de Alpheus en estado de gracia. El Bolero-Reggae ha nacido.

alpheus-good-prevails

La Lone Ark Riddim Force, con músicos tan destacados como Dubby Ambassah y su fastuosa sección de metales, son una garantía, de la que Roberto Sánchez saca el mayor partido, para componer un trabajo de una categoría pasmosa, inalcanzable para la mayoría de productores europeos, e incluso los jamaicanos, con el gusto estropeado desde hace unos cuantos ciclos. Si Roberto se dedicara a otro tipo de negocio más comercial nadaría en oro, pero el Reggae lo tiene embrujado y ante eso no hay antídoto que valga. Lo mismo serviría para Alpheus, que seguramente harto de buscar productores que entiendan su sensibilidad artística ha encontrado en el de Santander una alma gemela con quien compartir inquietudes musicales.

Unos preferirán From Creation, otros Good Prevails, no importa la elección, lo realmente cierto es que estos dos discos han puesto a Alpheus y Roberto en lo más alto de la escena Reggae y todos estamos ansiosos de que saquen a pasear su nueva creación.

Una petición: No lo descarguen, no lo copien, no lo escuchen en Spotify, adquiéranlo, Good Prevails es de las obras que dentro de unos años representarán un hito de una época en la que el gozo de escuchar buena música parecía perdido. Alpheus y Roberto, desde Santander a la gloria.

P.D.: Toni Face, fanático de los sonidos Oldies y alma mater de MUSIC, ha apostado fuerte por este proyecto. Le deseamos toda la suerte del mundo, se la merece.

Texto: Barracuda

Tags: ,