Home » Noticias / Novedades

El 2 de Junio sale Back to Fundehchan, lo nuevo de Nicodrum

Enviado por el 7 mayo, 2014 – 19:00No Comment

Nicodrum-Credit-FranckBlanquin2La inspiración principal detrás del proyecto de Nicodrum es un profundo compromiso con la música tradicional. «Back to Fundehchan ! » Es una reverencia musical dedicado a la música. Producción de Tam Tam Prod

En 1992, el encuentro de Nicodrum  con Miguel Fernández , profesor de percusión en la IACP y expertos ne  los ritmos afrocubanos y Mandingo , y durante varios años le enseña . Junto con este Bagaje , nuestro percusionista decidió hacia 1998 fundar un taller de creación de instrumentos de percusión  INPI » Nicodrum » y empezó a crear el mismo los modelos populares de percusión. De hecho , hasta ese momento en Francia es prácticamente imposible conseguir los tambores » Reggae » llamado » Aketeh » . Nicodrum luego diseña réplicas de tambores inspirados en el maestro Maestro Burru Skully Simms,  percusionista en la principales grabaciones de los 70  80 , trabajando con Dennis Brown, Gregory Isaacs , Cientíst , Lee Perry …

Desde la década de 2000 , Nicodrum confirma su compromiso y trabajo en torno a ritmos Nyabinghi y Burru a través de colaboraciones y grabaciones en álbumes de artistas internacionales como Touré Kunda , Capleton , Morgan Heritage , Richie spice, Queen Omega , Jah Mason , Pressure, Willie Williams … y como Taïro, Blacko Mo’kalamity si nos referimos a artistas nacionales (Francia) . Pero es sobre todo gracias a Skully que en cada una de sus estancias en Francia, toma el tiempo para ponerse en contacto con Nicodrum de trabajar con él durante horas tamborileando en el hotel , detrás del escenario, con » All Stars» u otros . Llegando a  establecer vínculos fuertes hasta el punto de referirse entre ellos como padre e hijo .

Con más de 15 años de estudio y experiencia en vivo, este percusionista apasionado compone «Back to Fundehchan  12 temas grabados y mezclados en el estudio Wise por el talentoso Fabwize ( All Stars , Black Roots , Clinton Fearon … ) exclusivamente en los equipos analógicos , logrando efectos de sonido de la época y efectuando un sonido Roots poderoso.

El título del álbum en sí es explícito para el conocedor . De hecho, el Nyabinghi es tradicionalmente interpretada por el conjunto original de percusión » Aketeh «, que consta de tres tambores diferentes ( bombo , el Fundeh y el repetidor ) . Fundeh es el ritmo referencia , ya que es el que viene dar el impulso fundamental, la base desde la que surge el juego de palabras «Back to FUNDEHchan ! »

Cada corte tiene su propia identidad y su sabor y nos lleva a través de los cuatro continentes , con parada obligatoria en de los 70a través de la canción Rainy Days . Las composiciones están a veces inspiradas en el Nyabinghi , Reggae, Jazz , músicas del mundo Burru y gracias a la magia de los instrumentos acústicos , no mantienen viajando. También  cuenta , con contribuciones de instrumentos melódicos como la flauta , el saxofón soprano , melódica y una sección de metales de gran tamaño.

Foto: Franck Blanquin

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.