Home » Noticias / Novedades

Tilelli es el nuevo trabajo de Dadda Wanche y Abel Cordovez

Enviado por el 21 mayo, 2014 – 13:00No Comment

tilelli-dadda-wancheTilelli significa Libertad en lengua Amazigh, pero también significa el nuevo EP de y Abel Cordovez. Se compone de 9 pistas con una producción muy muy potente, tanto en riddims internacionales escogidos y producciones originales. Un trabajo que recomendamos desde Reggae.es

Puedes descargarlo gratuitamente desde Bandcamp o Dropbox

En los primeros días de Enero del año 2014 Abel Cordovez y Dadda Wanche  deciden encontrarse durante un fin de semana para poder desarrollar finalmente  un trabajo compartido que ya se hacía esperar desde que realizaran su primera  colaboración con el himno “Atanausú” en 2011. Singles como “Princesa” o “Las Lapitas”, se sucedieron, dejando en el público canario aficionado al Reggae un deseo de más canciones juntos. Es en ese intenso fin de semana compartido en el  estudio de Abel en Los Llanos de Aridane (Benahoare) donde surgen gran parte de
los temas que recoge el presente trabajo.

Así, se buscan algunos riddims internacionales y se componen y graban en tiempo record 5 temas: “Tilelli”, “Eres para mí”, “Espías” y “SoundSystem” nacerían durante estas jornadas de creatividad febril. A estos temas se les sumaría una colaboración con el prometedor cantante David Cordovez: “Ni una palabra más”. Revelándosenos un talento en estado puro, marca familiar y que dará mucho que hablar en lo sucesivo.

Tras este primer fin de semana de composición y grabaciones, y tras escuchar el resultado obtenido, “Belu” y “Dadda” deciden incluir en lo que ya se vislumbraba como un futuro E.P. otros 4 temas de corte original y producción local. De esta manera aparecen: “Un nuevo amor” producido, grabado y mezclado por el veterano músico “Rubio Dread”, en la cuna del Reggae tinerfeño, el barrio de “San Andrés”; “Aquellos días” producido, grabado y mezclado por el selector, ingeniero y productor “The Conquerer of Dub”, en el también pueblo costero de la cordillera de Anaga, “Igueste de San Andrés”. El tercer tema original surge de la suma de talentos entre uno de los productores más activos y creativos de la escena en el archipiélago, “Riceland Records” y el Soundsytem más popular del momento y sin duda a la vanguardia del movimiento Dancehall canario, ”Lava Sound”. El resultado es el “Malpaís Riddim”, futuro Riddim sobre el que viene grabado el corte “Llámame”. Finalmente y para cerrar el trabajo, una producción del propio Abel, en formato acústico sobre una versión del clásico de Rod Taylor “His Imperial Majesty”.

Los temas sobre riddims internacionales son mezclados por el propio Abel quien además masterizará el conjunto del trabajo. Un álbum a medio camino entre el formato E.P. y el L.P. y con una predominancia de temas al más puro estilo Loversrock. Música para amar y ser amado, sanar el corazón y vivir la pasión del querer con alegría y serenidad. Pero también para recordar las raíces de un pueblo que lucha por su pervivencia identitaria y divulgar conciencia en el “subversivo” acto de resistir al poder temporal de Babilonia y su plan de destrucción total.

Tilelli es tan sólo una introducción a próximos trabajos de mano de este dúo polifacético, versátil y tan bien compenetrado. Abel Cordovez y Dadda Wanche, quienes desde este momento se erigen como legítimos representantes del movimiento “Canarii Loversrock”.

Viva Africa Unida. Vivan los pueblos del mundo libres.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.