Home » Noticias / Novedades

Mo Kalamity en el Main Stage de Rototom, nuevas confirmaciones en el Ska Club

Enviado por el 6 junio, 2014 – 17:00No Comment

mo kalamityLa cantante Cabo verdiana se une a la plantilla de artistas que pisarán este verano el escenario principal de Rototom Sunsplash prsentando Freedom of the Souls, su último álbum. Mira lo que dijeron nuestros compañeros de Bass Culture de ese, su ultimo trabajo.

«Con la complicidad de quien pone toda la libertad de su alma en cada verso, la compositora y cantante de Cabo Verde nos mira de frente en la portada de este Freedom of the Soul y descarga desde el primer tema su discurso consciente, sin fisuras:
We’re on deadline / We can’t be blind / Too much iniquity / We have to write another line / Of our history [Frontline]

Con el paso de los años y los discos, su discurso se ha hecho si cabe más directo y apremiante. En más de una ocasión apela con urgencia a quien pueda y quiera escucharla:
What are you looking for?/ … / What are you doing now / Stay Stay on the frontline! [Frontline]
We can’t live in this way, / Hey, do you feel what I say, / Isn’t for another day, / Time is so precious [Under the rain]

Y su voz, la voz que porta ese discurso, no es tanto una voz como un susurro hondo, intenso, poderoso. Algo así como una isla que emerge desde las profundidades del Atlántico. Bañada por corrientes y brisas de los cuatro puntos cardinales, la voz de Mo’ nos susurra en inglés, francés y criollo caboverdiano, y canta a la vida, al amor, a la resistencia y a la Madre Tierra de la que procede, con tantos matices como de Ella cabe esperar:
Let us Live our Livity, / Overstand The Buzz of Bee, / Living as One with Mama Earth, / Powerful is the Creation [Queen of Bees]»

[…]

No sobra ni falta nada en este disco en el que las melodías y su instrumentación vuelven a ser deslumbrantes. El aroma suave de la flauta travesera impregna todo el conjunto y se entremezcla fluidamente con coros, teclados, guitarras… Los vientos de “Strange Thing” compiten en dulzura con la voz de Mo’ y prometen descongelar cualquier mañana invernal. Dos luminosas guitarras acústicas alumbran esas dos flores exóticas que son “Nuances” y “Cima Vento”. Y los arreglos de cuerda de “Majesty” aportan un tono único a un tema que se define en su propio título y bien merece el dub que cierra el disco.

Todo ello sobre un drum and bass sólido, macizo por momentos, y una rítmica precisa sobre la que se asientan todas las composiciones. Cada una de las partes está a la altura del conjunto, cuya progresión es fantástica. En “Jah Live”, el penúltimo tema, Mo’ vuelve a invocar a la lluvia
They’re robbing in his name, / They’re oppressing in his name, / They’re killing in his name, / But there will come another reign / Don’t play this game, / Ask Jah to give us more strength, / The rain
justo antes del clímax de “Overcome”, donde reaparecen los vientos con un tono épico a la altura de nuestros retos:
Il est temps que l’espèce humaine / Devienne héroïque [Nuances]” (Victor Castro, Bass Culture)

Además tenemos nuevas confirmaciones en el Ska Club.

Confirmamos cuatro nuevos artistas para el area del dedicada a los sonidos más clásicos. Se trata de Chris Murray (Canadá), artista legendario en la escena ska mundial que estará en el escenario junto a Bandits; los madrileños Blank Generation, fruto de una iniciativa de Pappa Rude (Majaicans, Super Agente 86) y JahMaik (Upsttemians, Back In Band, The Crepitans); el catalán Sir Lord Tennant, vocalista de bandas como Thorpedians o Cabrians y ávido coleccionista de música negra y los castellonenses Jamaican Memories.

La line-up aún no está completa, stay tuned!

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.