Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

Os presentamos el Reggae Sun Ska 2014 con Bunny Wailer como cabeza de cartel

Enviado por el 6 junio, 2014 – 12:00No Comment

logo-rss17Os presentamos la décimo séptima edición del Reggae Sun Ska, sin duda, uno de los festivales más importantes del verano. Este año, después de los problemas ocurridos el año pasado, lo afrontan con energías renovadas en un espacio complemente nuevo, en el dominio universitario de Pessac , mucho mejor comunicado ya que se encuentra a las afueras de la ciudad de Burdeos (a seis kilómetros del centro).

Para esta edición han ampliado el con un día más, ya que se celebrará los días 31 de julio, 1,2 y 3 de agosto.  Otra de las novedades es el nuevo escenario de dancehall, que contará con un soundclash francés y los mejores sounds a nivel internacional.  Este escenario se suma a los ya conocidos One Love, Natty Dread, Rebel  y Dub Foundation, éste último con la novedad de que estará organizado y sonorizado por Legal Shot Sound System.

Pese a que todavía faltan algunos nombres por confirmar, la mayoría de artistas ya están anunciados ya que hace unos días lanzaron ya la programación por días. En el cartel destacan nombres como Midnite, que será la actuación principal del primer día del ya que se anuncia como una actuación especial de dos horas de duración. Este día también actuaran artistas como Kabaka Pyramid o Clinton Fearon.

Bunny-Wailer-in-performance-on-International-Night-1-at-Reggae-Sumfest-2011

El viernes  1 de agosto destacan los nombres de Madness, mítica banda de ska inglesa y Shaggy  artista jamaicano más que conocido en el mundo del dancehall. También ese día actuarán la joven y prometedora banda Raging Fyah.

El sábado es el turno del que para mí es sin ninguna duda el cabeza de cartel del Bunny Wailer, miembro original de la banda The Wailers acompañando a los históricos Marley y Peter Tosh. Otra de las actuaciones interesantes de ese día es la de Winston Jarret, Pablo Moses y Congo Ashanti Roy que junto al vocalista de Groundation, Harrison Stafford vienen a presentar su nuevo disco “Natty will fly Again”.

El domingo, para cerrar el festival, tenemos a los cantantes de dancehall Beenie Man y Busy Signal además  de los representantes del reggae revival Protoje y Chronixx y del veterano deejay U Roy. También cabe destacar la actuación de Al Campbell  en el Dub Foundation.

Muchos son los nombres que me he olvidado de comentar dado que más de 80 artistas actuarán durante los 4 días del festival. Sin duda, uno de los carteles más completos y variados de todos los festivales de verano, que hace que sea una cita interesante para cualquier amante de los diferentes estilos de música reggae.

Podéis comprar ya las entradas en el siguiente enlace:

 

http://www.digitick.com/index-css5-reggaesunska-pg1.html

 

 

Para ampliar la información sobre el festival:

www.reggaesunska.com

 PROGRAM-sun-ska

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.