Home » Proyectos ACR, Reseñas discográficas

Soulbeats y Harrison Stafford rescatan un sonido puro y limpio que escasea en el mercado actual del reggae

Enviado por el 13 junio, 2014 – 12:00No Comment

natty-will.fly-againNuestros amigos de Soulbeats nos han hecho llegar su último gran proyecto con , vocalista de la conocida banda Groundation. Desde que la banda tocó en el Sun Ska por primera vez, la relación entre ambos ha sido muy fructífera; claro ejemplo de ello es el sacar toda la discografía de la banda en vinilo.

Para este nuevo proyecto, Harrison ha contado con la colaboración de tres grandes artistas clásicos del roots como son Pablo Moses, Winston Jarret y Congo . ha sido el encargado de componer las canciones, escribir letras, tocando también la batería, el bajo y la guitarra rítmica en todas las canciones.

Las vocales han sido grabadas en los estudios de Harry J en Jamaica. El disco está mezclado por King Robby en Reasoning Studio, California y masterizado por Jim Fox en Lion and Fox Studios también en Estados Unidos.

El resultado son nueve cortes de de alta calidad, tres canciones por cantante. Winston Jarret destaca con el tema Natty Will Fly Again, que da nombre al disco y que sin duda es uno de los mejores temas. También nos deleita con su voz en el tema que abre el disco Jah Prophecy y Shine On. Por su parte, Pablo Moses nos presenta un tributo al fallecido Nelson Mandela con su canción More Mandela. Completa su repertorio en el disco con Hold on Natty y Cyan’t Dep Pon Mi, demostrando al público su estilo vocal original, por lo que siempre es agradable escuchar nuevos temas de este artista.

Congo Ashanti Roy, conocido por ser miembro de la formación The Congos, nos presenta canciones con un marcado estilo Nyahbinghi que se evidencia sobre todo en el tema Hallelujah pero que también queda patente en los temas Satan Let Go y el tema que cierra el disco Poor People.

En resumen, un disco que aporta aire fresco a cantantes ya clásicos y que por eso es de agradecer el esfuerzo de grabar a estas grandes voces y presentarnos este sonido tan de los 70 en este año 2014. Así que esperemos que la relación entre Harrison Stafford  y Soulbeats se mantenga fuerte y continúen trabajando para ofrecernos como éstas, que rescatan un sonido puro y limpio que cada vez se encuentra menos en el mercado del reggae.

Texto: Idren Igor

Podéis comprar el disco en:

http://shopmagie.com/soulbeats-records/fr/home/233-ashanti-roy-pablo-moses-winston-jarrett-natty-will-fly-again-3149028056426.html

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.