Home » Internacional

Marumba presenta su tercer disco: ‘What do you know about history?’

Enviado por el 28 marzo, 2017 – 12:41No Comment

What do you know about history? Una pregunta fundamental da título al nuevo trabajo del cantante y músico italiano Marumba, publicado por la etiqueta Soulove Records.

Sonoridades cálidas y profundas dadas por sonidos de hammond, rhodes y piano, pero también mandolina, laúd y contrabajo, que son la piedra angular de este disco. Todos los instrumentos, hábilmente tocados en vivo por el propio Marumba y otros músicos de excepción, contribuyen a generar una mezcla de sonidos del todo original y de sabor fresco, dinámico, simple en los mensajes y musicalmente explorado, a la vez que complejo.

Grabado en el Playmore Studio y en el Scream Factory (Ancona, Italia), mezclado en el Bunker Studio de Ferrara en directo analógico, con la colaboración de Andrea Malservigi aka DJ Afghan y masterizado por Mighi Dee en el I-tal Soup Studio de Basilea (Suiza), este disco presenta siete composiciones originales roots, steppa y rub a dub y tres dub versions.

Cada tema del álbum afronta temáticas importantes y siempre actuales. La title track What do you know about history? trata el argumento lamentablemente actual del odio y la intolerancia hacia lo diferente, Easy to be hard es una invitación a reflexionar sobre cómo afrontar los problemas cotidianos, Get away cuenta una parte de la vida de los jóvenes actuales en el mundo del trabajo. No falta la temática del amor, como en Don’t leave me alone, en la que las emociones, no dichas con palabras, son transmitidas por las melodías de la mandolina que la acompaña. Sunray recuerda cómo tras cada tormenta llega un rayo de sol y, finalmente, Mama say se concentra en la importancia de la educación y el crecimiento sociocultural de los hijos.

What do you know about history? está disponible en iTunes, Spotify, Deezer y en formato CD en los conciertos y bajo demanda vía email.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.