Home » Noticias / Novedades

Conoce el proyecto Print Jamaica

Enviado por el 17 junio, 2014 – 18:00No Comment

paint-jamaicaPaint es una iniciativa impulsada por la suiza Marianna Farag, amante de y su cultura y profesional reputada en marketing y management, con la que pretende llevar a cabo un proyecto que envuelve al Arte, a los Jóvenes Talentos de la isla y a sus principales problemas de Sociedad, mediante una intervención artística en el Downtown de Kingston.

 

¿CÓMO? El proyecto consiste en pintar murales con un mensaje concreto en el Downtown de Kingston. «There’s no peace inna war, they don’t know what they are fighting for». «No hay paz en la guerra, ellos no saben para qué estan luchando»

paint-jamaica

¿POR QUÉ? Lo que vemos cada día influencia cómo nos sentimos y lo pensamos. Por eso este proyecto persigue inspirar con mensajes positivos el día a día de los habitantes de Kingston.

¿QUIÉNES? Regal Youth: un colectivo de creativos que manifiestan su necesitadad de establecer un sustrato artístico en la sociedad con la intención de inspirar y generar cambios en el entorno.

Y por todo esto es por lo que este proyecto pretende PINTAR .

El dilema que supone el Downtown de Kingston…

•Hasta la fecha, esta zona ha sido asolada con y asociada con la mayor parte de la violencia y tensión de la ciudad.

•Los prejuicios asociados a la gente que vive aqui respecto al resto de habitantes de la ciudad ha supuesto el aislamiento de estas personas y su olvido, lo que perpetúa la inseguridad de esta zona.

Sin embargo, en realidad…el Downtown y sus aledaños es una zona orgullosa, vibrante y creativa que mantiene viva la cultura y el patrimonio tradicional jamaicano. Prueba de ello es que notables figuras del mundo del reggae tales como Bob Marley, Chronixx, Dennis Brown Elephant Man, todos provienen de este tipo de mdoestos vecindarios.

Creemos que existe un enorme potencial creativo sin explotar

•De acuerdo con las palabras del Primer Ministro Simpson Miller, “La economía creativa ofrece significantes oportunidades económicas y de desarrollo» y serán exploradas a fondo.

•Algunas zonas del Downtown son muy ricas en significado histórico que podría ser muy apreciado y que aún esta indocumentado, por ejemplo Orange Street.

•Aproximadamente, solo el 5% de la población de estas zonas pertenecen a bandas callejeras, ¿qué pasa con el restante 95%?

Nuestra Visión es transformar las condiciones de vida locales a travñes de intervenciones artísticas y cambio cultural al mismo tiempo.  is to transform local living conditions through an artistic intervention, cultural exchange and celebration at once.

Nuestra Misión es mejorar el entorno social y visual e identificar los talentos ocultos de los jóvenes de la zona a través de estas colaboraciones artísticas.

El poder del proyecto reside en:

– Ayudar a mejorar la identidad social y visual del Downtown de Kingston asi como sus aledaños.

– Reducir la delincuencia, el desempleo y la «vagancia improductiva» mediante la participación de los residentes en un proyecto que les ayudará a redefinirse a sí mismos

– Crear un nuevo atrativo en forma de marca en el terreno, de manera que pueda captar la atención de otras partes del mundo y mejorar esta mermada reputación de la que gozan.
El proyecto pretende estar acabado a finales de Julio de 2014.

Puedes seguir el proyecto a través de su Facebook: www.facebook.com/paintjamaica

Y puedes colaborar con la causa a través de la plataforma Crowdrise: www.crowdrise.com/PAINTJAMAICA/fundraiser/paintja

paint-jamaica

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.