Home » Proyectos ACR, Sin categoría

Garance reggae festival. Repasamos algunos de sus nombres

Enviado por el 2 julio, 2014 – 12:00No Comment

Garance1El festival más famoso del sur de Francia, el  revela nuevos nombres que conformarán su cartel, ubicado en la bonita población de Bagnols  sur Céze, en la Provenza francesa.  Este festival, iniciado en 1989, fue cambiando de localización durante años hasta encontrar la horma de su zapato en  el sureste de Francia. Con unos números superiores a los 60000 asistentes en 2013 Garance encara su 23ª edición con las espectativas igual de altas y la ilusión de ofrecer, un año más un cartel amplio y atractivo tanto en su sección de Bandas/artistas como en su Dub Corner, dedicado al elemento Sound System. Os esperan del 23 al 26 de Julio.

yellowman-artistEl artista más impactante de los que se han revelado recientemente es  una de las figuras más conocidas del Reggae/Dancehall de Jamaica. Uno de los artistas más influyentes del sonido Dancehall sin duda alguna y un ejemplo de esfuerzo, superación y pasión por la música. Con un directo abrumador, muy físico donde dejará caer algunos de sus innumerables clásicos que todos conocemos y hemos bailado hasta casi el colapso.

CapletonCapleton es otro de los grandes nombres que se suman al cartel de este año en Garance. El jamaicano no necesita presentación ya que es uno de los mayores exponentes del reggae en su formato Bobo Shanti que además de ser una vertiente ortodoxa de la fe rastafari supone casi un subgenero  dentro del reggae roots; caracterizado por la fuerza, la potencia, la agresividad y una buenas prestaciones vocales. Capleton derrocha todas esas cualidades encima del escenario.

En la misma línea que Capleton tenemos a Lutan Fyah, artista que sigue la estela de los Bobo. Con infinidad de producciones a sus espaldas es uno de los revitalizadores de esta particular forma de cantar.

alborosie-2013-15El que comenzase en Italia con National tickets hace tiempo ya que hizo su propio camino y no falta en casi ninguna cita importante Alborosie no necesita carta de presentación. Afincado en Jamaica desde hace algunos años no ha parado de trabajar ganandose un éxito enorme entre el público europeo. Su directo es siempre un espectáculo, sabe manejar los tiempos y ganarse a su publico como nadie para hacerlo vibrar

No siempre veremos a Cedric Myton con sus compañeros habituales en The Congos y es una gran alegría poder presentarlo junto a Leroy «horsemouth» Wallace. Si, ese al que todos conocemos por ser el protagonista de la película The Rockers. Tal vez el filme de ficcion más importante de la historia del reggae. Ahora el Congo y él han montado un show conjunto al que estamos deseando acudir.

es una de las figuras prominentes de la década de los 70 que comenzó en las postrimerias de los años 60 con algunos singles para Joe Gibbs y después para Sir Coxone Dodd.

De su relación musical con Gregory Isaacs nace el sello y despues en solitario el sello Silver Ring. No es hasta que trabaja con Sonia Pottinguer que lanza su primer álbum y presentación, Presenting Errol Dunkley.

Sin duda uno de los grandes de los 70 y uno de los grandes nombres de este Garance.

El que pone cara al cartel de este año Winston tiene una relación fructífera con Francia en los últimos años. Tras una colaboración en 2011 con la Banda Danakil (que también estará en Garance) en Les Echos du Temp, el jamaicano presentó recientemente su propuesta junto a Fixi en A New Day, Propuesta que defenderán en el escenario de Garance Reggae festival.

Anthony B. Será el último nombre que repasemos hoy, El jamaicano al igual que Capleton o es uno de los exponentes del estilo Bobo Dread de la segunda década de los 90, con lo cual podemos esperar un directo enérgico y potente. La rumorología suele afirmar que tiene uno de los mejores directos que se pueden ver y damos fe de ello. Estará presentando tribute to Legends (su último trabajo) en el que homenajea a grandes artistas de la música negra y su reciente EP The Truth Is An Offense But Not a Sin” . También dejará caer algunos de sus grandes hits.

En el Dub Corner se han confirmado varios nombres. Destacamos la presencia española con Roberto Sanchez, Don Fe y Prince Jamo en The Producers y por otro lado Sr. Wilson feat Mikey General . Esta asociación surge, sospechamos, de la colaboración entre ambos artistas en un tema del ultimos largo de Mikey producido por Reggaeland (BCN) en la que se entienden a la perfección. Sin duda será un gran momento en el area Dub del festival. Os hablaremos del Dub Corner en breve.

+info: http://www.garancereggaefestival.com/

garance-14

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.