Home » Noticias / Novedades

La salvaje Osha de ‘Juego de tronos’ desembarca en el Íboga Summer Festival a ritmo de gipsy-swing

Enviado por el 18 julio, 2014 – 13:00No Comment

Natalia+TenaLa actriz y cantante británica de origen español Natalia Tena, conocida por su papel de la salvaje Osha en la exitosa serie ‘Juego de Tronos’, actuará en Íboga Summer junto a su grupo Molotov Jukebox, una banda que ha conquistado la escena swing de Londres gracias a su corazón gipsy. La soltura y el cachondeo con el que se mueven en el escenario consiguen hechizar al público en una conjunción de saltos y bailes digno de experimentar.

Natalia Tena, que también interpretó a la bruja Nymphadora Tonks  en ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ (2007), ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ (2009) y ‘Harry Potter y las Reliquias d la Muerte’ parte 1 (2010) y parte 2 (2011), es hija de madre extremeña y padre vasco aunque nació en Londres hace 29 años.

A ritmo de trompeta, acordeón, violín, percusión, guitarra y una voz que enloquece, Molotov Jukebox combina sonidos gipsy, ska, dubstep, swing y samba y los transforma en canciones inspiradoras y muy bailables. Acaban de sacar nuevo sencillo y parece que aún les queda inspiración para rato. Por si fuera poco, la soltura y el cachondeo con el que se mueven en el escenario consiguen hechizar al público en una conjunción de saltos y bailes digno de experimentar. Absolutamente imperdibles.

Tal y como era de esperar, ya sido confirmados en algunos de los más pretigiosos festivales internacionales de verano y el Íboga Summer no ha querido quedarse atrás.

iboga

 El jueves 24 a las 22.40 horas actuará el compositor balcánico Goran Bregovic, mundialmente conocido por sus bandas sonoras de películas, especialmente por aquellas filmadas por el reconocido cineasta serbio Emir Kusturica. Por su parte, The Skatalites, banda jamaicana de ska formada en 1964 y considerada como los fundadores de este estilo musical, tomarán los escenarios del Íboga a las 21 horas del viernes 25, mientras que la banda de Natalia Tena, Molotov Jukebox, lo hará un rato después, a las 22.25 horas.

La tanzano-­rumana Alice Francis, considerada una de las influencias más emergentes del burbujeante electro­-swing, actuará el sábado 26 a las 22.15 horas, y Caravan Palace DJ Set, Palace, formación francesa nacida en 2007 que fusiona swing, música electrónica y toques gipsy, lo hará a las 23,15 horas de ese mismo día. Por último, el domingo 27 actuará Ara Malikian, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación, a las 11.00 horas de la mañana en un concierto gratuito.

 

Finalistas del de Bandas de Íboga

Por otro lado, la organización del evento anunció ayer los seis Finalistas del de Bandas de Íboga Summer 2014, que son Despeinados, El Bastón de la Vieja, Entrepapeles, Moon Wok, Hammond York y Karra-ska’l. Los finalistas se verán las caras en la gran final que se celebrará con entrada libre y gratuita en la carpa exterior del recinto, junto a la playa de la Escollera Norte de Cullera, el jueves 23 de julio, entre las 15.30 y las 19.00 horas, y que servirá como fiesta de apertura del festival.

 

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.