Home » Proyectos ACR

ACR Meetings: La conexión entre Reggae y Rap en el estado español

Enviado por el 30 julio, 2014 – 12:00No Comment

rapsus-artistVuelve a  Sunsplash uno de los espacios más queridos e interesantes del festival, junto con el foro social.

Se trata de un foro permanente dedicado a la cultura y la historia del reggae. Lugar ideal para reuniones y debates, así como charlas informales, presentaciones de libros y lecturas, proyecciones de películas y exposiciones, la sede de la  acoge también los , encuentros organizados por la  con la participación de artistas, expertos y activistas de la escena reggae nacional, y las charlas propuestas por la House of Rastafari, referencia en el festival para todo los que quieren saber más sobre la cultura rastafari.

Las charlas estarán dirigidas a un publico hispanohablante, angloparlante e italoparlante según toque. En este sentido los hispanohablantes estamos de enhorabuena por que nuestro Proyecto de , vuelve a tomar un papel fundamental en este espacio, celebrando los ya conocidos  una sección que consiste en una serie de encuentros entre artistas, periodistas, críticos etc…y vosotros, el público. La vocación de estas charlas es claramente participativa, intentando generar un clima de debate entre los ponentes y el público.

A continuación os contamos que vais encontrar en la tercera de las charlas:

Jueves 21.

De 18h a 19h.

La Conexión entre Reggae y Rap en el estado español.

Nombre guests: Rapsusklei, Sr Wilson y Kamikaze (Kiki Sound).

Nos encontraremos con tres de los máximos exponentes en lo que a rap y reggae interpretado en castellano se refiere para hablar sobre el encuentro entre ambos géneros, sus influencias y la manera de llevarlo conjuntamente a un escenario tanto con banda como con sound system.

Tendremos el placer de conversar con dos de los pioneros del rap y Hip Hop en el estado español; Rapsusklei es un artista que ha coqueteado con todos los palos de la música urbana y no tan urbana, con pinceladas de jazz y reggae/ragga con su particular poesía, surrealismo y su voz rota. desde la época de Zona Bruta, CPV y ya como productor ha ido encaminando su carrera desde al hip hop hacia el reggae y otros derivados y es que no son únicos ni pocos los ejemplos que se dan de este fenómeno en España. Podríamos establecer una segunda o tercera ola del reggae en España que viene directamente ligada al Hip Hop y más aún ejemplos de fusión que se dan actualmente.

Sr Wilson estará para contarnos su corta evolución desde el hip hop hacia el reggae y la escena Sound System, como la rima y los elementos propios del Hip Hop son ahora inspiración, escuela y evolución en su faceta como cantante de Sound System.

Sin duda será una charla interesantísima.

meetings-rapsus

 

 

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.