Home » Noticias / Novedades, Video

El Diario catalán L´ARA estrena en exclusiva el nuevo vídeo de The Penguins

Enviado por el 31 julio, 2014 – 20:00No Comment

the penguinsEl Diario catalán L´ARA estrena en exclusiva el nuevo vídeo, primera pieza de su segundo álbum Shuffle, Cut & Deal, de The Penguins, banda catalana formada en 2006 cuando un grupo de chiquillos de entre 13 y 17 años comienzan el proyecto de The Penguins

Cinco años más tarde, y después de varias transformaciones, el grupo actualmente lo  forma un conjunto de 12 músicos de entre 18 y 36 años que mantienen el espíritu inicial con el que se fundó la banda: pasarlo bien tocando aquella música que los apasiona.
Así pues, con este tiempo, podemos afirmar que se han ganado un lugar dentro de la escena de música jamaicana de Cataluña y de España.  Sacando un disco auto-editado en el mercado (Arctic Jamboree) y han tenido la oportunidad de tocar por toda Cataluña y hacer algunas visitas al País Vasco y Francia. A la vez  que compartieron escenario con bandas y artistas que son grandes referentes a nivel mundial, tales como Skatalites, Dave Barker, Slackers entre otros.

Después en 2010 surge la idea del proyecto “reggae per xics” que lleva los ritmos jamaicanos a los mas pequeños en escuelas y talleres en forma de canciones populares.

A continuación os traducimos la nota que el periódico ha publicado y os dejamos el enlace al clip:

‘Shuffle, Cut & Deal’ es título de su segundo disco de The Penguins, y también del tema que encabeza el álbum, del que el ARA estreno el videoclip. The Penguins tocan todos los estilos clásicos de la música jamaicana con vitalidad y frescura, lo que les ha permitido ofrecer también espectáculos de alta calidad musical a públicos familiares. El disco que publicaron en la primavera es un compendio de estas sonoridades, del ska instrumental al dub pasando por el ‘hit reggae’, el rocksteady, entre otros ritmos festivos.

Parte de su actividad ha estado centrada en el espectáculo ‘Reggae para Chicos’, proyecto dedicado a trasladar la música tradicional catalana a los ritmos jamaicanos. Su primer disco infantil ya ha vendido 4.000 copias y han hecho más de 100 conciertos. La banda, sin embargo, ha seguido con su vertiente adulta girando por el estado y compartiendo escenario con nombres de la música jamaicana como The Skatalites, The Aggrolites, Dave Barker The Slackers y haciendo pequeñas giras por Francia.

Los próximos bolos de The Penguins son el 15 de agosto en Playa de Aro, al día siguiente en Banyoles, el 29 de agosto en Barcelona (Santos) y el 30 de agosto en L’Escala.»

http://www.ara.cat/cultura/LARA-estrena-videoclip-Shuffle-Penguins_0_1183081942.html

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.