Home » Proyectos ACR, Reportajes

Horace Andy & The Homegrown Band. Barcelona

Enviado por el 14 diciembre, 2010 – 13:062 Comments

Muchos teníamos ganas de escuchar en directo, “Serious time” (2010), el último trabajo de Horace Andy, producido por Andreas “Brotherman” Christophersen y en el que colaboran musicazos como Dean Fraser o Nambo Robinson, pero nos quedamos compuestos y sin disco nuevo.

El motivo por el cual el señor Andy se dejó en el camerino sus recientes creaciones se nos escapa, aunque tenemos sospechas fundadas de sus razones.

Musicales no serán, sin ser una maravilla, “Serious time” está repleto de buenas canciones de Roots Reggae, bien cantadas e interpretadas con un aire “slow” muy agradable que funcionarían bien puestas en escena.

¿Será que no se atreve con ellas y no se fía de la respuesta del público?

Tampoco esta explicación nos cuadra.

Más bien me atrevería a asegurar que no le ha dado tiempo todavía de prepararlas y que para no errar el tiro, utiliza todavía su vieja maleta repleta de gigantescos Hits.

The Homegrown Band, la habitual banda que le acompaña y en la que se apreciaron ligeros cambios de personal, sigue igual de compacta que en anteriores ocasiones. Su guitarrista, a veces se empeña en hacer otra fiesta a parte a base de burdos arpegios heavy – metaleros, pero si tragamos con ellos (no nos queda otro remedio) y obviamos los primeros tramos de su actuación que fueron poco fluidos, el resultado final fue altamente satisfactorio.

Su estilo, apoyado en unos ajustados vientos y en donde asoma a menudo el Dub, se ajusta perfectamente al del artista de Kingston.

Con “Do You Love My Music” empieza una fiesta que continuará hasta el final a base de trallazos tipo “Fever”, “Man Next Door”, “Money, Money”, “Skylarking”, “Cuss Cuss” o una versión Reggae del “Hymn Of The Big Wheel”, tema incluido en el “Blue Lines” de .

Se me antoja difícil encontrar algún artista jamaicano en activo y en buen estado de forma que pueda completar un show sin ningún tema desfasado o de rebajas.

Ahí está  el verdadero secreto de su éxito que no se tradujo en un gran lleno pero que dejó un sabor dulce en las bocas del personal.

Con su característica voz en el punto correcto y ese saco de tremendos tunes, puede sobrevivir como mínimo un par de vidas más. ¡Abusón!

Así  no se vale.

Texto: Barracuda
Fotos: Xavi Guillamon (Papa Dick – Soundsystem FM)

Tags: , , , , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.