Home » Noticias / Novedades

Los nuevos proyectos de Nice Time Production
s, desvelados

Enviado por el 18 agosto, 2014 – 20:00No Comment

Reagge UniversityHoy hemos vivido uno de esos momentos que nadie debe perderse en un como Rototom, esas pequeñas grandes cosas que el fastuoso festival nos regala. Ya lo adivinamos en el momento en que tomabamos asiento al ver a un sonriente Irie souljah afinando su guitarra y probando algunos acordes.

Proyectos, proyectos y crecimiento es lo que el en España está necesitando.  Nando apuesta por Irie Souljah y le va a salir bien. Todo lo que se hace con pasión termina en éxito.

Pero antes de hablar de Irie Souljah toma la palabra Nando, tras las presentaciones de rigor, por supuesto.

Comienza hablando del arte, en concreto del que no pertenece a la disciplina músical en Jamaica, un porcentaje bastante discreto o bastante escondido.

Loco y obsesionado, al menos eso piensan sus vecinos, con pintar su acera es el primero de los artistas que presenta nuestro compañero Nando, con la excusa de que puedes encontrar arte de nivel caminando por las calles de Kingston. Y, es que, el arte urbano, el que se hace por necesidad, por impulso comunicador; es el más autentico. Este hombre, de nombre Manbee, desarrolla desde hace 25 años un solo mural lleno de personajes que le interesan, como un testimonio propio de su vida, de Jamaica y de su psique. Aparecen por allá, sin aparente orden y en un estilo ciertamente naif, ingenuo y  agradable semblantes de Marley, Peter Tosh e incluso, Haile Selassie. Testimonios de una época, las pinturas nos hablan del tiempo y el azar. 25 años dedicado  vida a colocar ante nuestros ojos una obra monumental.

En las colinas de Jamaica lleva ocurriendo, durante algún tiempo, algo sorprendente. El llamado movimiento “ revival, marqueting dudoso para algunos, clave para otros, se desarrolla en esas colinas de la manera más organica posible y “El Puru” lo registra con su cámara.

Reagge University

Aunque solo hemos podido observar un slide de fotos y algunas reproducciones a un tamaño considerable y una impresión magnífica, constatamos que Puru tiene mucho de Psicologico, también en sus paisajes, pero sobre todo en el retrato.

Cuando vemos y seguimos a un artista o personaje más o menos admirado nunca caemos en la cuenta de cómo realmente es, al fin y al cabo una persona. El retrato intimista, sosegado y profundo de el Puru nos baja a la “reality” ver un Tarrus riley conversando dede la ventanilla de su coche o a en chancletas nos devuelve a un plano tan próximo, que la sensacióh es brutalmente cruda, pura. Nando dice que la cara es el espejo del alma y que Puru, en sus selfies traduce la suya, ojos grandes y determinados, ingenuos, de aquel que no sabe o no entiende que su talento vale mucho y que hay gente que va a apostar por él.

Irie Souljah es la tercera pata del triunvirato de los proyectos que presentará Nando y Nice Time. A priori la más sólida. Irie Souljah se fue a Jamaica hace unos meses y su voz, su talento y  picardía le abrieron las puertas de Chinna Smith, las de Tuff Gong, las de Sly & Robbie y la oportunidad de rendir homenaje a Dennis Brown, su ídolo y el de todos. Nos contaba con emoción como entraba en la dinámica de los jamaicanos.

Llegó el momentoen  que  el discurso de Irie Souljah se trufaba de canciones en directo en acústico que dejaron a un servidor muy emocionado, llegarás mucho más lejos Irie Souljah.

Prueba de que los proyectos llevados con pasión son posibles.

Texto: Lupo Dread

Fotos: David Sandoval Cantos (Rototom)

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.