Home » Noticias / Novedades

Fallece Hopeton Lewis, creador de hits como «Take it Easy» o «Grooving Out On Life»

Enviado por el 5 septiembre, 2014 – 12:43No Comment

hpoeton-lewisSegún hemos podido saber por un comunicado de su hijo en la pagina oficial de redes sociales el legendario Hopeton Lewis ha fallecido. Aún no conocemos las causas. Ampliaremos información en cuanto sepamos algo más. Vayan nuestras condolencias a la familia y amigos del artista. Rest in Power.

Lewis comenzó a actuar en su juventud, en una formación musical llamada The Regals». A mediados de la década de 1960, comenzó a grabar y unos años después, en el 66, lanza el éxito rocksteady «Take It Easy». La canción fue grabada con Lynn Taitt y los Jets y está considerada como uno de los primeros sencillos de este estilo. Llegarían varios éxitos más a finales de 1960 y principios de 1970, incluyendo la primera canción sobre ‘hierba’  grabada en Jamaica, «Cool Collie». Trabajó para Duke Reid como arreglista y vocalista de apoyo , y ganó el Song Festival Contest en 1970 con «Boom Lacka». Comienza a trabajar como cantante con Byron Lee & the Dragonaires , y en 1971 un alcanza un nuevo  hit con » Grooving Out On Life».

Lewis continuó lanzando discos , pero su éxito después de la década de 1970 fue limitado. Lanzó This Is Gospel en 1996 en su propio sello, Bay City Music, fundada en la década de 1980. Gran parte de su trabajo más reciente ha sido en el género gospel, incluyendo Reaching Out ​​to Jesús (2000).

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.