Home » Noticias / Novedades

Fallece Jackie «Kingstonian» Bernard

Enviado por el 16 septiembre, 2014 – 13:00No Comment

jackie-kingstonian-bernard-artistEn enero una hola de solidaridad del mundo del reggae, impulsada por Rafa High Vibes y algunos amigos de Jackie Bernard mejoró sustancialmente las condiciones de vida de uno de los artistas mas queridos e importantes de la escena y que pasaba por grandes dificultades que le impedían llevar una vida digna, como merece cualquier ser humano.

Hoy nos despertamos con la noticia de que Jackie ha Muerto. Sin habernos restablecido de la partida de y de Joseph «Powda» Bennet. Desde Reggae.es y ACR queremos enviar nuestras condolencias a familiares y amigos, especialmente a nuestro compañero Rafa High Vibes que estaba acompañando y ayudando a Jackie en Jamaica. Rest in Power.

El trío vocal los Kingstonians fue fundado alrededor de 1966 por Jackie Bernard y su hermano Footy, junto con su amigo Lloyd Kerr. Comenzaron su carrera con el productor JJ Johnson, pero el período de mayor éxito fue entre 1968 y 1970 con el productor Derrick Harriott , con quien lanzaron los singles «Singer Man» y » Sufferer «a la cima de las listas en Jamaica. Un LP con todo el material junto a Harriot fue publicado en 1970 bajo el título de The Suffera , que resulta ser un buen ejemplo a medio camino entre el rocksteady y el early reggae. El álbum supuso el pico más alto alcanzado por los Kingstonians, que dejaron más tarde a Harriott para colaborar con el productor Leslie Kong y luego con Rupie Edwards, antes de disolverse en el auge de la era del reggae raíz.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.