Home » Proyectos ACR, Reseñas discográficas

Tacumah publica su primer álbum, «Showcase»

Enviado por el 21 septiembre, 2014 – 12:00No Comment

tacumahAmantes de las cálidas armonías vocales jamaicanas, la rugosidad y la cadencia del roots de las décadas de los 70 y 80 junto con la improvisación envolvente en clave dub, Tacumah lleva 6 años expandiendo su música y su mensaje por multitud de plazas, salas y festivales, demostrando que el original de raíz es accesible para personas de cualquier edad, lugar o condición.

La música reggae: sonidos orgánicos y naturales. Música dulce, con piel delicada y aspecto sedoso, pero con corazón de roca y madera. Suave como un atardecer caribeño, pero dura, curtida y guerrera como el alma de un superviviente en el ghetto, descendiente de esclavos.

Arte y contenido. Música y mensaje. Bailar y reflexionar. La trascendencia del mensaje está reflejada en los textos de las canciones de Tacumah que, huyendo de los tópicos, nos hablan de la realidad social que nos rodea, de la importancia del autoconocimiento y de la búsqueda de la raíz, así como del contacto con la naturaleza, expresados siempre de una forma poética e interpretados por un trío vocal que “nos transporta directamente al mejor sonido jamaicano”, como decía Elena López Aguirre en su libro “Historia del Rock Vasco”.

Actualmente Tacumah se consolida como la única banda de roots de Donostia y una de las pocas de Euskal Herria, con un nombre que ya es reconocido y respetado en los medios relacionados con el género. Ofreciendo un repertorio compuesto principalmente por temas propios, pero aliñado con algunas versiones clásicas jamaicanas, los conciertos de Tacumah son un diálogo entre los 10 músicos y el público, donde la calidez del reggae, la cercanía y el buen ambiente que se respira dentro del grupo, hacen que pequeños, jóvenes y mayores puedan disfrutar juntos de un espectáculo que no deja a nadie indiferente.

tacumah-logo

 

Como resultado de todo este intenso proceso de creación y actuaciones en directo, nace el primer disco de la banda. El álbum, en clásico formato showcase (vocales seguidas por las versiones dub), ha sido grabado y mezclado en Muzik Studio por el reconocido músico y productor Roberto Sánchez, y editado bajo el sello vasco de Truthtown.

Tras publicar una demo en 2012 que sirvió para abrir boca y dar a conocer lo que la banda ofrecía, el nuevo CD de Tacumah titulado “Showcase” es un disco realmente esperado entre los amantes del reggae, ya que supone un punto de madurez importante en el recorrido del grupo, tras llevar 6 años de andadura musical y haber compartido escenario con artistas nacionales e internacionales de la talla de Winston Francis, General Levy, Murray Man, Akatz, Hot Drop, Zamaramandi, Band, Yassa, The Banyans, Siroko, Dingwash…

Puedes hacerte con una copia contactando directamente con el grupo mandando un mail a info@tacumah.net o mediante el sello TruhtTowncontact@truthtown.info. Solo se vende en mano o por correo a través del grupo o el sello. El precio del disco es de 10€.

Tracklist

01 Babel Dorrea
02 Dub Dorrea
03 Expensive Dreams
04 Expensive Dub
05 Metalezko Sugea (Extended)
06 Mountain Top
07 Vineyard Echoes (Melodica version)
08 Rotten Promises
09 Dub Promises
10 Freedom Fighter
11 Dub Fighter

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.