Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

«Clásico» el nuevo disco de Daddy Maza, disponible

Enviado por el 23 septiembre, 2014 – 13:00No Comment

daddy-maza-clásico«Los mas veteranos del lugar recordarán que allá por el 2002 tras una época de “aparente” inactividad musical sorprendí a todo el mundo con un EP en descarga gratuita llamado “Rumores 2002”. Y digo sorprender por que no era normal que un artista que ya hubiera editado un disco y justo antes de editar otro, regalara una referencia suya, ya que en la época lo de “descarga gratuita” estaba asociado a maquetas y a grupos noveles que no tenían posibilidad de pasar por discográfica. En su momento decidí regalarla (a pesar de que se editaron limitadísimas copias físicas que no publicité, y solo eran para los coleccionistas) por que lo que buscaba era la máxima difusión de mi música, por un medio que siempre he amado, Internet. » (Daddy Maza)

Hoy en día me ocurre mas o menos lo mismo, tras 12 años de “aparente” inactividad musical, decido publicar mi último trabajo “Clásico” por dos vías diferentes, pero muy iguales.

Tienes la opción de descargar mi trabajo por las mas conocidas plataformas musicales (iTunes, Spotify, etc etc) al precio mínimo que me permiten, o bien descargarla a través de los mas conocidos portales de música y Hip Hop de manera gratuita.

De este modo dejo en tus manos la manera en la que puedes/quieres colaborar conmigo, si bien decides pagar por la copia digital te lo agradeceré, servirá para poder financiar siguientes proyectos. Si por el contrario prefieres descargarlo gratuitamente te pido que si te gusta lo publicites y compartas por las redes sociales. Al fin y al cabo, lo que he querido en los mas de 20 años que llevo haciendo música es que mis creaciones lleguen a todo el mundo.

https://itunes.apple.com

Enlace Gratuito

La palabra clásico no siempre se debería asociar a un concepto de lo antiguo o a lo superado por la innovación. El nuevo disco de Daddy Maza siendo una excelente colección de temas contemporáneos, adopta este título por haber sabido aunar la actualidad con la gran experiencia que atesora en los muchos años ante el micrófono. El que puede que sea el más longevo artista en España de ragga o dancehall, bien entrado el año 2014 sigue en la brecha.

Aunque Daddy Maza no se ha prodigado en exceso por los escenarios de nuestro país y no ha querido añadir su nombre a los numerosos eventos y festivales a los que ha sido invitado, nunca ha perdido el contacto con la música como vértice de su día a día y su pasión más profunda por los ritmos jamaicanos. Mucho tiempo alejado de las tablas, pero siempre en contacto con la realidad y la actualidad de la música jamaicana, Daddy Maza es, sin duda alguna, el dj
CLÁSICO por excelencia en España. inicios en soundsystem, a imagen y semejanza de todos aquellos dj’s jamaicanos por los que profesa profunda admiración, esas profundas experiencias “underground” a nivel artístico, en épocas donde internet, youtube y las redes sociales eran inexistentes y todo se aprendía a base de esfuerzo; su inquietud intelectual por todo lo relacionado por la música y el estudio de todos los aspectos de la industria musical de Jamaica, dan como resultado un increíble y excelente trabajo apto para todos los oídos.
“Clásico” reúne una quincena de temas en los que se deja entrever claramente el gusto musical del propio artista, foundation, Ragga noventero, una pizca de R’n’B, diversas pinceladas de hip hop de vieja escuela, Reggae del siglo XXI y un toque final internacional a nivel europeo y jamaicano.

daddy maza
El nuevo trabajo de Daddy Maza ha sido cocinado a fuego muy muy lento, cualquier productora de las de antaño en la época en que el público compraba discos se habría desesperado, pero ello, quizá le ha aportado un toque mucho más maduro y ha otorgado al artista la oportunidad de darle la forma exacta que desde un principio ideó en su mente.
Daddy Maza se ha vuelto a rodear de viejos amigos de estudio, las colaboraciones son numerosas en “Clásico”, apareciendo como invitados ilustres nombres de nuestra escena de la talla de Flavio Rodríguez, El Disop, T.O.F., Dlux, o Pacozú y producciones de primera de la mano de Aerreese, JML, JC o Jim B. A nivel internacional Ill Inspecta (RIP) desde Alemania o el jamaicano Teflon aportan la guinda a un delicioso pastel que a buen seguro deja patente que Daddy Maza siempre ha estado presente y que aún sin prodigarse en la escena sigue siendo para muchos fans el número 1. Es por ellos, que sin tener necesidad de establecer cimientos en el negocio de la música, sigue adelante en grandes proyectos como este álbum “Clásico”, para deleite propio y de sus seguidores, siempre con el tesón y la misma ilusión que desde el primer día.

Julian F. Garcia Mancebo (Roots & Vibes Promotions)

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.