Home » Proyectos ACR

Video-promo de los ACR Meetings en Rototom Sunsplash

Enviado por el 24 octubre, 2014 – 12:29No Comment

REGGAE UNIVERSITY / ACR MEETING / REGGAE HIP HOPLos Acr Meetings de este verano fueron muy especiales, el que vino al festival y asistió a nuestras charlas lo sabe. Ponentes de lujo y especial atención por la escena Española y por ofrecer contenidos de calidad al publico Hispano hablante. Se vivieron momentos muy emocionantes. Para que no tengáis que guardar esos momentos en la memoria (que es limitada), para los que no asistieron  o no pudieron venir a Rototom; nuestro equipo de vídeo Jep Jorba y Mou se encargaron de grabar y montar íntegramente cada una de estas charlas. Charlas que os iremos ofreciendo, aquí en vuestra pagina de reggae. De momento os dejamos con un pequeño aperitivo.

 

«Desde su aparición, la Asociación Cultural Reggae (ACR) se plantea, como objetivo fundamental, ejercer como plataforma de divulgación, comunicación y puesta en común de todos aquellos proyectos relacionados con la música y la cultura jamaicana que habían venido desarrollándose, hasta entonces de manera más menos dispersa, en el estado español.

Durante sus primeros años de funcionamiento, la ACR establece contacto con los responsables de la Asociación Cultural Rototom, que ha fructificado con el transcurso del tiempo en un marco de entendimiento y respeto mutuo que se ha ido afianzando y ampliando, hasta el extremo de que buena parte de nuestros asociados han trabajado codo con codo con los responsables de la organización del festival, tanto en su ubicación italiana, como en su traslado a nuestro país.

Con el planteamiento de los ACR Meetings, la ACR se propuso fortalecer y estrechar los vínculos que nos han unido con Rototom Sunsplash y hacerlo dentro de la novedosa iniciativa Reggae University Camp, que valoramos como una apuesta firme y valiente por ensanchar y priorizar la propuesta cultural que el festival plantea y que, a nuestro entender, lo distingue positivamente de la mayoría de eventos estrictamente musicales que se celebran en nuestro país.

En este sentido, la ACR se planteó la necesidad de hacer extensiva la propuesta cultural del festival al público hispanoparlante, para lo que se propone (ya durante 4 ediciones del festival) la organización de una serie de encuentros colectivos, con clara vocación participativa, que permitan un intercambio fluido y edificante de puntos de vista entre los ponentes y los asistentes, contribuyendo así a diluir la frontera entre unos y otros, e invitando al público asistente a adquirir protagonismo y a participar de modo activo en los mismos.

Desde la ACR confiamos en implicar de manera activa a buena parte de los asistentes al festival, invitándoles a tomar parte en los encuentros; y haciéndoles partícipes de la ilusión que para nosotros representa la organización de estos.

Von el tiempo las ACR Meetings se establecieron en otros eventos y festivales como El Festival y varios shows en Barcelona y Madrid. La idea es crecer y acompañar a lo musical un poco de cultura, debate, charla.

Por nuestros Meetings han pasado artistas como:

Morodo, Rapsus klei, Hermano L, Alerta Kamarada, Ander Green Valley, Swan Fyahbwoy, Gondwana, Roberto Sanchez, Pedro ayanai (Potato), Irie Souljah, Carlos Monty, Nando García Guereta, Lek & Sevi, Señor Wilson, Kamikaze, Don Fe, Forward Ever Band, Earl Sixteen, OBF, YT, Tiano Bless…y muchos más.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.