Home » Noticias / Novedades

“Growing” es el nuevo trabajo de Train To Roots y lo presentarán en directo en Girona y Alicante a principios de Mayo

Enviado por el 21 noviembre, 2014 – 13:00 Comments

train-to-roots-growingVuelven con un nuevo álbum, Growing, una revolución de la banda sarda que sale el 1 de abril, por primera vez con la etiqueta INRI (distribución Believe), y que podremos disfrutar en directo en Girona y Alicante a principios de Mayo.

La búsqueda continua de nuevas sonoridades nutre su reggae con sabia nueva y les ha llevado esta vez a experimentar un nuevo sonido rico en influencias black, dejando de lado en algunos casos las influencias musicales que llegan desde Jamaica y dando la enésima prueba de originalidad en su modo de tocar e interpretar la música reggae.

Ttrain-to-roots
Después del éxito del anteriorBreathin’ Faya y dos años de giras por los escenarios de toda Europa, TTR han decidido sorprender con esta prueba de originalidad. El crecimiento y la maduración de la banda, que dan el título a Growing, su cuarto trabajo, se traducen en doce temas en los que escritura, arreglos y producción se funden a la perfección, dando vida al nuevo recorrido de TTR, gracias a la colaboración con Manuele ‘Max Striner’ Fusaroli.
El histórico productor de música independiente italiana ha aceptado el desafío de mezclar el sonido de un género tan particular como el reggae con el dubstep y el hip hop, en una especie de viaje por el tiempo en la música negra.
Nacen así temas como Ever, Hot situation y No Gangstar, una auténtica explosión de ritmos bailables. No falta la vena lovers, carcterizada por la elección de textos sobre todo en italiano como los de Just di love, Le leggi dell’ospitalità, Aprile y la más roots Nulla da perdere. Pero además del inglés y el italiano, los siete isleños no olvidan sus propias raíces y, como es tradición, añaden en sus textos versos en lengua sarda.

La gira de presentación de Growing volverá a acercarlos a nuestra península, tras su tour en 2011 y su paso por el Rototom Sunsplash de Benicàssim en 2010, 2011 y 2013, volveremos a verlos el 2 de mayo en el Clownia Festival de Girona y el 3 de mayo en el Festival Xalònia de Xaló (Alacant).

El disco estará a la venta desde el 1 de abril en todas las tiendas digitales con un precio de 8,99€.

Si quieres recibir el disco para hacer su reseña o emitirlo en tu programa o entrevistar el grupo escribe a ufficiostampa@traintoroots.it .

Tags: