Home » Crónica de evento, Proyectos ACR

» Y salieron Skatalites» Crónica de The Skatalites en Granada

Enviado por el 10 diciembre, 2014 – 12:00No Comment

Lester1El pasado 29 de noviembre de la mano de Rootsound llegó el ska  a la ciudad de Granada, dentro de la propuesta Mestizao Fest que cumple 7 exitosas ediciones, con la banda más famosa de este género, The Skatalites. Aterrizó en ella como parte de su última gira. es una banda que allí donde va triunfa, ya pueden venir varios años seguidos a la misma ciudad, que en la mayoría de ocasiones cuentan conuna gran audiencia.

En esta ocasión les acompañaban dos bandas en cartel que calentarían el ambiente para los jamaicanos. Los primeros en actuar fueron una agrupación que podemos ver asiduamente en las calles de Granada, y que hacen un reggae ska divertido, resultón, bailongo y muy atractivo para el espectador; se trata de Milchakas. Puede que algunos pensasen que a una banda habituada a tocar en la calle el escenario de la sala El Tren se les podría quedar grande, pero ocurrió todo lo contrario, se les quedo pequeña. El público bailó y disfrutó con temas como “Cuanta Locura”. Sin duda, Milchakas tiene una conexión especial con el público granadino.

Después llegó el turno para Spin Ke Tu, una agrupación con otros aires, totalmente diferentes pues se trata de una banda de ska con fuerte influencia del punk y la música balcánica. Cambió el ambiente; comenzaron los empujones entre el público.ska

La sala El Tren estaba ya llena hasta atrás cuando la hora de la actuación principal se iba acercando. Y salieron Skatalites. Comenzó a sonar una instrumental tras otra y el público iba enloqueciendo. Al tercer cuarto tema salió la habitual cantante de la banda, DoreenShaffer interpretando canciones como “Myboylollypop” o “Nice time”, la dulce voz de la veterana artista jamaicana relajaba al público antes del set final compuesto por grandes clásicos como “Guns of Navarone” donde la audiencia coreaba los estribillos.

ska3

En general, un concierto más de los ya súper clásicos Skatalites, una banda en la que pese a que ya sólo queda Lester Sterling como miembro original no deja de llenar salas y clubes todos los años. Es uno de esos grupos sobre los que gusta decir cuántas veces se les ha visto, pese a que giran por nuestro país casi cada año. Es una banda que no atrae solo a gente que escucha reggae, sino a todo tipo de público.

En definitiva, una gran velada a cargo de Rootssound a quienes agradezco su predisposición y cordialidad.

Texto: Idren Igor

Fotos: Sista Lore

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.