Home » Proyectos ACR, Reseñas discográficas

«Wolverhampton» es el nuevo disco de Capital Letters

Enviado por el 16 enero, 2015 – 12:00No Comment

capital-letters-wolverhampton-cover-2015Buenas noticias para los amantes del reggae roots de raigambre UK. Capital letters (mítica banda que se ha reformado actualmente) está ultimando la salida de su nuevo álbum Wolverhampton bajo la batuta del sello Sugar Shak Records.

«Habiéndose reformado en 2013, Capital Letters no han tardado demasiado en volver a estar completamente activos, ya que en 2015 estarán de gira por diferentes territorios europeos, recordando su apogeo en los años setenta y principios de los ochenta cuando eran los embajadores no oficiales del reggae inglés en Europa, recorriendo constantemente todo el continente.

4

Coincidiendo con el comienzo de dichas citas, Sugar Shack Records lanzará el álbum de Capital Letters, tras treinta años del anterior. La banda ha pasado gran parte del verano en el estudio de Noel Browne. Noel recientemente se trasladó al Reino Unido y construyó su nuevo estudio. Es un ex-componente de las bandas de Studio Oney Taxi, así como el teclista de Maytals. Tal vez, mejor conocido como el hombre responsable de New Name Music, el estudio que fundó en 1987, donde iba a alcanzar el éxito con Luciano, Mikey Spice y entre otros muchos, antes de construir Recording Studios en 1995 donde trabajó con Freddie McGregor, The Wailing Souls, Papa San y otros artistas. Utilizando las habilidades de ingeniería de Noel Browne, la banda grabó 14 canciones que luego se pasaron a las manos del colaborador habitual de Sugar Shack Dave Oldwah Sandford para la mezcla final.

_DSC7208

El álbum comienza con un trío de temas roots clásico: “Jah Music” es uno de los platos fuertes de conciertos,  “Wolf”, que fue recientemente editado por Sugar Shack en un 12″ que contenía diversos mixes del tema y “Roots Music”. Justo cuando crees que el patrón del álbum se mantendrá así, el disco da un giro y continúan con un set principalmente con temática roots, pero como puño de hierro dentro de un guante de terciopelo: mensajes duros, con ritmos upbeat. Las canciones “Place On Earth”, “Dat Nah Stop”, “False Natty”, “Tell Me Whats Wrong” y “Opportunity” contienen mensajes fuertes que pueden caer en saco roto si únicamente mostramos atención a los ritmos empleados, no muy habituales en esta banda, aunque demuestran la destreza y la versatilidad de estos músicos.

Pero no todo es política y religión en este disco. Una de las canciones es un sincero homenaje a la ciudad natal de la banda: Wolverhampton en la región inglesa de British Midlands. Eran evidentes los fuertes lazos de la banda con la ciudad: se trataba del tema perfecto para dar nombre al álbum,  “Wolverhampton”.  La canción que acompaña perfectamente a “Wolverhampton” es “Jamaica” que explica el choque cultural encontradas por los niños que llegaron a Gran Bretaña durante los años cincuenta y sesenta.

1

El también vocalista Lukas no olvida su pasado como amante del Lovers Rock y nos trae una canción de amor solitario con “Movie Star”. Tras esta perfecta ejecución, Lukas nos deja la esperanza de que la banda grabará más material de líneas similares en el futuro.

Capital Letters son una banda de alto nivel; tienen madurez, confianza y musicalidad de sobra. Este es un disco engañoso, ya que cuanto más se escucha, más se revela la profundidad y la calidad que contiene. 

“Wolverhampton” será publicado por Sugar Shack records el 23 de marzo de 2015 en descarga digital y CD, disponible en los sitios habituales. Posteriormente también saldrá como LP de edición limitada que contendrá las cinco primeras pistas junto con mezclas dub.»

fuente: Tacumah.net

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.