Home » Noticias / Novedades

Train To Roots, Txarango y Oques Grasses cierran el cartel del Diània

Enviado por el 29 enero, 2015 – 18:00No Comment

diania-festTrain To Roots pone el toque internacional al cartel con su desde Italia.

La música alternativa tiene una cita ineludible en Ontinyent entre el 2 y 4 de abril

 La organización del Festival Diània ha desvelado por fin las últimas tres bandas que faltaban por confirmar para su edición de 2015. Con el anuncio completa la programación de esta joven cita que se celebra desde el año pasado. Se trata de Txarango y Oques Grasses, dos formaciones catalanas caracterizadas por su tono festivo que vienen de realizar dos giras que les colocado en lo más alto de la música actual cantada en catalán. Cierra el cartel Train To Roots, el toque internacional. Desde Italia y por primera vez en Ontinyent a ritmo de reggae.

Serán por tanto cabezas de cartel de un evento musical y social que también cuenta con nombres como uno de los principales atractivos. El plano artístico es más sugerente con la presencia de nuevos proyectos valencianos a medio camino del pop y el rock como Tardor y Smoking Souls. Si a eso sumamos la esperada presencia de la prestigiosa banda de hip hop y del reconocido cantautor de  Xàtiva Feliu Ventura, tendremos delante de nosotros una de las propuestas de ocio musical más importantes de pascua, que se completará con la actuación de diferentes grupos locales como Kaoba, La Trocamba o Tashkenti, que harán su concierto de despedida.

Pero no se trata sólo de música, si no que en el plano social el Festival Diània acogerá toda una serie de talleres, actividades, charlas y conferencias que conforman el otro gran eje de esta cita. El año pasado asistieron más de 3.000 personas en su primera convocatoria. Este año la segunda edición espera llegar a doblar la cantidad de asistentes.

El que ya se puede afirmar sin duda, es que el Diània ha logrado hacerse un en la agenda festivalera valenciana y contribuye a hacer de Ontinyent la ciudad fuerte de la cultura y la participación social en las comarcas centrales valencianas, así como reforzar el protagonismo de la ciudad en este ámbito supracomarcal.

Ya se pueden conseguir los abonos por 15 euros anticipadamente en Valencia (CSB Terra de Benimaclet y en Bar La Mandragora), a Ontinyent en el Consell Local de la Joventut y el Ateneu Popular Ca la Mera. En taquilla el precio será de 20 euros. Si la intención es visitar el festival un único día, en taquilla se podrán comprar por 10 euros. Las entradas del concierto del Teatre Echegaray se adquirirán también en taquilla por 4 euros.

diania-fest-cartel-cerrado

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.