Home » Proyectos ACR, Reseñas discográficas

Nos adentramos en el nuevo disco de Black Symbol, STA y Vivian Jones junto a los amigos de Bass Culture

Enviado por el 11 febrero, 2015 – 12:27No Comment

BLACK-SYMBOL-frontUna vez más os queremos compartir las últimas reseñas, primeras del año, con las que los chicos de Bass Culture inauguran el blog en 2015

Puedes leer está y otras cosas en:

https://bassculture.wordpress.com/

Black Symbol – Black Symbol ( Archive Records, Doble LP / CD)
Pocas bandas de los años dorados del británico son tan injustamente desconocidas como Black Symbol. Y ningún sello ha realizado una labor tan concienzuda de recuperación de la memoria de aquellas décadas como Archive Records. Así pues, este disco era cuestión de tiempo: una compilación de singles y canciones inéditas de la banda liderada por Fatman, además de los cortes ya incluidos en los dos volúmenes de Handsworth Explosion.

Pero este lanzamiento es más que la reedición del sonido fundacional, profundo y singular, de Black Symbol. Es todo un reconocimiento a la trayectoria y militancia de la banda, que autoeditó propios singles y financió y promovió la actividad de un amplio grupo de artistas de Birmingham, como documentan los volúmenes ya citados.

Una vez más, raíces, memoria y resistencia, gracias a Archive Records:
reggaearchiverecords.bandcamp.com/album/black-symbol
___

STA – Devastación (Control Tower, LP / CD / Cassette)
STA, o Standrius Dub, volvieron a emerger desde las profundidades del underground estatal a finales de con un nuevo LP. Su título, Devastación, podría ser reflejo del tiempo convulso que vivimos, pero también metáfora del ejercicio de derrumbe sistemático de los géneros musicales realizado por los de Santa Coloma.

Pleno de dub radical y matérico, experimentación y baja fidelidad, Devastación desdibuja como los trabajos anteriores las fronteras entre dub, punk y electrónica, priorizando la creación de atmósferas y estados de ánimo ambivalentes. La alternancia entre pasajes luminosos y opresivos, remansos melódicos y texturas ásperas o incluso ruidistas es una constante en el conjunto del repertorio y el interior de los temas. Dubwise para oídos exigentes y mentes audaces en una apuesta estética sin concesiones:
standrius.bandcamp.com
___

Vivian Jones – Daughter / Sta’Sax – Blossom (Lana Sounds, 7”)
Comenzamos el año con una buena noticia: el nacimiento de un nuevo sello afincado en Londres y focalizado en el setentero: Lana Sounds. Su primer lanzamiento es este 7” con el veterano Vivian Jones y el polifacético Stamina Lee aka Sta’Sax en su faceta de instrumentista. Un single como aperitivo de todo un showcase con el propio Vivian Jones.

Sergio López es el productor de origen jienense que está detrás de Lana Sounds, estudio y sello. Y no el único nombre peninsular asociado al proyecto, pues en su banda Mystic Rockers milita también Yarritu a las teclas. Big Up!!!

texto: Victor Castro

https://bassculture.wordpress.com/2015/01/28/resenas-febrero-2015-do-the-reggae-9-black-symbol-devastacion-lana-sounds-7/

 

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.