Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

More than Twenty #3. Un sueño hecho realidad llamado Rototom Sunsplash

Enviado por el 6 marzo, 2015 – 12:00No Comment

more-than-twenty-esLa asociación Rototom nació en 1991 del encuentro de cuatro personas. Desde entonces hasta ahora la entidad ha gestionado dos discotecas, organizado cientos de conciertos, ocupado una fábrica abandonada para crear un centro cultural, organizado manifestaciones por la paz y creado el festival de más grande del mundo, el Rototom Sunsplash, que va camino de su vigésimosegunda edición.


03. More Than Twenty, the story of Rototom por Rototom_Sunsplash

Capítulo #3

En 1998 el festival Sunsplash se asentó durante dos ediciones en el camping Girasole, en Latisana (Udine), en la costa friulana. La afluencia fue grande y el festival dejó de ser una propuesta únicamente atractiva para los amantes del para convertirse en numerosas ocasiones en un símbolo de la música y de la convivencia pacífica.

Son los años de la guerra de Yugoslavia y en 1999 la asociación Rototom organizó un memorable concierto por la paz ante la base de aviación de la OTAN.

La presencia de un festival en una costa tan turística no pasó desapercibida y en 1999 la presencia e injerencia de las fuerzas del orden se convirtió en algo insoportable.

Localización: Latisana, Aviano (Italia).

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.