Home » Noticias / Novedades, Sin categoría

Festival Trash’n Ready en Barcelona, SOJA, Black Uhuru, Pirat´s Sound Sistema. Consigue tu entrada como regalo de camiseta ACR por 25 € con tu ACR Card Sábado 10 de Agosto

Enviado por el 6 junio, 2013 – 13:30No Comment

trasnreadyNace en Barcelona un nuevo festival que apuesta por la música reggae, género que mejor capta los nuevos tiempos que estamos viviendo. La ciudad condal, principal abanderada en el resurgir de los ritmos afroamericanos en nuestro país y epicentro de una nueva escena de bandas, cuenta desde este verano con una nueva propuesta en su programación musical.

El Poble Espanyol acogerá el sábado 10 de Agosto en su Plaza Mayor los conciertos de SOJAThe y Pirat’s Sound Sistema. Además, Marcus Reggaeland nombre destacado en la escena más pura será nuestro maestro de ceremonias y dj invitado para completar la noche entre actuaciones. ¡Una cita imprescindible para todos los amantes de la música jamaicana!

Las entradas para el Festival se pondrán a la venta a partir de las 10:00h de mañana, viernes 3 de Mayo, en www.trashanready.comwww.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Carrefour, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 32 Euros (gastos de distribución no incluidos). Las entradas adquiridas para el concierto de SOJA cancelado en el mes de Noviembre en Barcelona, si lo deseas, puedes canjearlas para acceder al Trash An’Ready Festival. Quien quiera asistir y tenga la entrada, deberá entregarla al punto de venta donde la adquirió, abonar los 13 Euros de diferencia que existe con la entrada para el festival y se le hará el cambio, siempre antes del 30 de Mayo. Los que compraron por Internet y aún no han retirado la entrada, recibirán un mail, en la dirección de correo que indicaron al hacer la compra, donde se les informará de cómo proceder.

SOJA:
Punta de lanza de la nueva generación de bandas que está revitalizando el género. Durante los últimos años han vendido más de 150.000 discos, actuado en más de 15 países y generado más de 20 millones de visitas en Youtube. Trabajos como “Peace in a Time of War” (2002), “Get Wiser” (2006) y “Born in Babylon” (2009), les han situado en la cima del Reggae. Con su nuevo álbum, “Strenght to Survive”, inspirado en el “Survival” (1979) de Bob Marley, la banda crea un apasionado grito por la unidad y el cambio, con canciones universales sobre la fe, la esperanza y el amor.

BLACK UHURU feat. Andrew Bees & Kaye Starh & The Iqulah Rastafari Band:
“Duckie” Simpson, uno de los personajes míticos del género y de los pocos supervivientes de su primera época dorada, vuelve con sus acompañantes de los últimos años y una banda de refuerzo de lujo, la Iqulah Rastafari Band. Durante sus más de 50 años de carrera, Black Uhuru han publicado 14 elepés, 7 álbumes dub instrumentales y 4 en directo, que les han situado entre los artistas más vendidos de música después de Bob Marley. Se han ganado a pulso la etiqueta de embajadores del reggae tras ser la primera banda del género en ganar un Grammy, en 1984, por su álbum “”, y la única en conseguir el Diamond Awards of Excellence, en 1994.

THE SKATALITES:
Nacidos en Kingston en mayo de 1964, la banda no tardó en convertirse en leyenda. Estuvieron acompañando a todos los artistas del momento, nombres como Toots and The Maytals, Prince Buster y “The Wailing Wailers”, con Bob Marley, y Bunny Wailer. Todos ellos se habían dejado llevar por un nuevo ritmo llamado ska, contagioso e irresistible que corría ya como la pólvora. Con el tiempo, ese ritmo llegaría a ser rocksteady y luego reggae. Con los dos únicos miembros que quedan vivos de la formación original, Lester “Ska” Sterling y la vocalista Doreen Shaffer, junto con la pléyade de músicos excepcionales que han elegido para acompañarlos, la banda nos hará vivir de nuevo el mejor jamaicano.

PIRAT’S SOUND SISTEMA:
El primer sound system de música jamaicana en catalán nace en 2003 en el barrio barcelonés de Sants. A ritmo de reggae, dancehall, rap y drum’n’bass Pirat’s Sound Sistema cantan a la cotidianeidad de la calle y de la juventud del siglo XXI. Su primer LP, “Sants Sistema” vio la luz en 2005, seguido por “Vol II” en 2007. Ahora acaban de lanzar su tercera referencia, “Em bull la sang”, financiado mediante elcrowdfunding de Verkami. En el Poble Espanyol serán los mejores representantes posibles de la efervescente y activa escena local el género, que vive uno de los mejores momentos de su historia.

+ info: www.trashanready.com

Cartel trash

Tags: , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.