Home » Noticias / Novedades

Gira de dos de las bandas más emblemáticas del reggae y el ska: Gondwana y Potato.

Enviado por el 17 marzo, 2015 – 12:00No Comment
gondwana-potato_giraEl Budweiser Live Circuit nos trae en vivo la gira 30 aniversario de estas dos bandas.

El 2015 pinta bien para Gondwana: más que bien. Avalados por 30 años de carrera imparable, los chilenos son uno de los grupos más importantes del reggae en América. La banda que lidera I-Locks Labbé, se fundó en Santiago a principios de los 90s y desde entonces no parado de girar. 30 años más tarde, el grupo llega con las pilas cargadas y con Reggae ‘n’ Roll, un nuevo disco que sigue apostando por el sonido reggae más auténtico, como el que ha convertido a Gondwana en banda de culto en países tan distintos –musicalmente hablando- como USA, Canadá, España, Suecia o Finlandia.

Con la nada desdeñable cantidad de 600.000 discos vendidos y 9 discos de platino, en la era digital el grupo sigue registrando cifras de vértigo con más de 120 millones de vistas en YouTube,  casi un millón de fans en Facebook y 200.000 en Twitter. 

Pocos grupos pueden presumir de una historia tan completa como la de Potato. Banda vitoriana de ska, reggae, rocksteady y dub, es una pionera de estos estilos, no solo en Euskal Herria –su lugar de origen- sino también en el ámbito estatal. Y no, no nació ayer. Este 2015 Potato cumple sus treinta años de andadura musical, y qué mejor manera de celebrarlo que con un nuevo disco Potato todo el rato, que cuenta con once temas de y el mejor reggae “made in Potato” con el que se lanzarán a la carretera para celebrar su gira ‘Treinta aniversario’ que llevará a la autodenominada “punky party reggae banda” por todo España, Europa y América del Sur. Una ocasión única para disfrutar de este grupo mítico que nos hará bailar a todos con el inagotable –e inimitable- ritmo del ska.

Estas son las fechas y ciudades donde actuarán:

18 de mayo – Madrid > Sala Copérnico

19 de mayo – Pamplona > Sala Totem
21 de mayo – Valencia > Sala Ágora Live
22 de mayo – Barcelona >Sala Music Hall

 

gondwana-potato_gira

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.