Home » Noticias / Novedades

Cruilla Barcelona cierra cartel con Lauryn Hill y Dub Inc

Enviado por el 15 abril, 2015 – 14:00No Comment

cruilla logoRodillas al suelo! Dejad pasar a la reina! Llega al Crïlla la gran dama de la Black Music, princesa del Soul y reina del Hip-Hop, por primera vez en Barcelona!

Fundadora de The Fugees, galardonada 8 veces a los Grammy, fue la primera mujer en ser nominada en 10 categorías en la misma edición y la única en la historia en ganar 5 premios. La única artista viva capaz de unir Jamaica y América: ha escrito varias páginas del Hip Hop y del neo-Soul, historia viva… Con Todos vosotros, Ms. Lauryn Hill.

Y vuelve rabiosa, reivindicativa, alegre, con ganas de celebrar la vida. Más libre que nunca, más negra que nunca. Triunfó de jovencita con el hip hop elegante de los The Fugees. Su primer álbum en solitario rompió, hizo historia y se escuchó en todas las esquinas. Combinaba como nadie el soul, R&B, Rap y Reggae, el compromiso político con la fiesta. Era el célebreMiseducation of Lauryn Hill, lo que se calcula ha vendido 8 millones de copias en Estados Unidos y 12 millones a nivel mundial.

Es un trabajo sobre la honestidad, en la que Hill explora sus sentimientos sobre temas que incluyen la profundidad del embarazo, los altibajos de las relaciones modernas y la experiencia de lo sagrado. El rango tonal de Hill, los perfectos y definidos agudos y su vibrato son impresionantes, y los utiliza haciendo honor a sus admirados Curtis Mayfield, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Gladys Kinght y Marvin Gaye: su lado más Soul. Su rap es rítmicamente perfecto e irresistible, manteniendo siempre y explotando frecuentemente las cadencias del discurso hablado.

Dejó los escenarios durante un tiempo pero ahora vuelve, más crítica que nunca con el racismo policial de su país y más cercana que nunca a la desnudez del alma.

Lauryn Hill

Los Leones del Reggae francés vuelven al Cruïlla. Prepárate para saltar en este directo salvaje, lleno de un espíritu libre y feroz!

Desde que este grupo de amigos decidió formar la banda en 1997, han producido 5 álbumes de estudio, dos Ep’s y un álbum en directo. Sus orígenes e influencias son ricos y variados, lo que hace que su música sea tan especial y rica en texturas. Originarios de Saint-Etienne, en el corazón industrial de Francia, fusionan el reggae clásico con el dub, creando un híbrido de alta energía acompañado de letras con mucha conciencia social, lo que les ha dado un estatus de culto en su natal.

Sus directos cargados de energía, salvajes y de alto voltaje harán que no puedas parar de saltar. Con un espíritu independiente y alejados de la influencia mediática, se han convertido en la banda de reggae de mayor éxito en Europa en activo ahora mismo.

Sus carismáticos líderes y vocalistas Hakim «Bouchkour» Meridja y Aurelien «Komlan» Zohou cantan en inglés, francés y Kabyle (un dialecto bereber), convergen sus estilos en mensajes fuertes y positivos a través de sus impresionantes vocalizaciones, creando música con un verdadero sentimiento universal.

Dub Inc, Paradise

 

puedes comprar tu abono para el  Cruïlla 2015, a un precio 90 €  (+ gastos de gestión).
Con cada compra también puedes hacer una donación de 2€ para Amnistia Internacional.

http://www.cruillabarcelona.com/es/entradas

+INFO:

http://www.cruillabarcelona.com/es/

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.