Home » Noticias / Novedades

Cat Platoon es el nuevo trabajo de Iseo & Dodosound

Enviado por el 24 abril, 2015 – 14:00No Comment

iseo & dodo«Salido de callejones oscuros y pistas de baile sudorosas, ‘Cat Platoon’ es el primer LP de Iseo&Dodosound. Un trabajo indomable que ha sido registrado y editado íntegramente por este dúo navarro. Con influencias que comienzan por el rub-a- ochentero y llegan hasta el más actual, el sonido de ‘Cat Platoon’ destaca por el cuidado minimalismo de sus producciones, sus potentes graves sintéticos y las baterías, que encuentran su identidad en las cajas de ritmos de los 80. Paisajes por los que Iseo camufla su voz con la misma elegancia y desparpajo que los grandes felinos se mueven por la selva. De paseo por estas avenidas mal iluminadas, la cantante se encuentra con registros reminiscentes del trip hop que asoló los 90 y, por supuesto, del soul (el de toda la vida y el más actual).

Acompañan a la los instrumentos de Rocko Tenor Sax y el trompetista Alberto Sanzol, colaboradores habituales en los directos del dúo. Ambos conforman la sección de vientos de ‘Fresh Air’ y ‘Cat Platoon’, y un solo del último cierra ‘Zombies’. También se une a la fiesta Roberto Sánchez, el mago cántabro, que se disfraza de Ras Telford y pone su melódica al servicio de ‘Freedom’. Sobre el mismo riddim, el instrumento de Sánchez toma el protagonismo en ‘Free Us Now’. Iñigo Xalbador corre el telón del disco con su solo de saxofón en ‘Lonely sax’.

‘Cat Platoon’ son diez canciones como esas. Serenas y calientes como las primeras noches de verano, nostálgicas y absolutamente sensuales. La mejor carta de presentación para un dúo que ya forma parte de la emergente escena estatal de reggae y

Lutxo Pérez

Redes:

Dodosound empieza a pinchar música en 2004 después de escuchar muchos discos de hip hop y dejarse influenciar especialmente por los Djs del mundo del turntablism. A partir de entonces formará parte de diversos grupos de hip hop, entre los que destaca Raperos de Emaús, formación en la que milita desde 2005. En 2012 es cuando comienza a facturar sus primeras canciones. Antes de éste ha publicado cuatro trabajos.

Iseo ha pasado por distintas formaciones musicales entre Pamplona y Barcelona y, desde hace unos años, trabaja con mayor dedicación en su proyecto en solitario. Acompañada de una guitarra y un looper, esta artista navarra ha conseguido crear un sonido propio o, cuanto menos, difícilmente clasificable. Este es su tercer trabajo editado.

Iseo y Dodosound publicaron su primer trabajo conjunto, el single de dos canciones ‘Dibi dibi’, en junio de 2014.

iseo & dodo-large

 

 

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.