Home » Proyectos ACR, Reseñas discográficas, Sin categoría

Nazireu Rupestre, Roots consciente y combativo

Enviado por el 24 abril, 2015 – 11:46No Comment

nazireu-tempos-crueisLa banda fue formada a principios de 2004 en São Paulo, Brasil. Surgió de la unión de varios amigos que solían reunirse para tocar, leer la Biblia, meditar, razonar y, en definitiva, aprender todos juntos.

El nombre Nazareo surgió cuando los hermanos estaban tocando un Nyahbinghi con ese mismo nombre, y Rupestre llegómás tarde pues era una frase utilizada por los hermanos en esa época. El voto nazareo está descrito en el libro Números 6 del antiguo testamento y esta es una característica de la cultura Rastafari. Ruprestre viene del arte rupestre, término que describe una forma de arte primitiva, en bruto y tallada directamente en la roca.

La banda interpreta con maestría ritmos de reggae en los que se aprecia cierta influencia de bandas como Steel Pulse o Black Uhuru. Estos ritmos son siempre acompañados por el ritmo Nyahbinghi, música Rastafari inspirada en el ritmo de los ancestros africanos.
Con dos álbumes a sus espaldas, una demo y el disco titulado Confraternização Rastafari, en lanzaron su tercer álbum “Os Tempos São Crueis”. El álbum ha sido producido por Rodrigo Loli (Estudio Tonelada) y Rodrigo Picollo de la banda Mato Seco y publicado bajo el sello de la misma banda “Homens do Mato”.

Nazireu 2015

Este álbum cuenta con doce cortes, siendo “Gloria ao Rei Selassie” el tema que abre el disco, una canción de alabanza Rastafari. Seguido encontramos la canción que da nombre al disco “Os Tempos São Crueis”. Otro de los cortes que destacan al principio del disco es “Cultivo Sensimilla”, un tema dedicado a la sagrada planta del cannabis y que pide que se respete su uso por parte de la comunidad Rastafari.

En “Flor do Deserto” encontramos la colaboración del cantante de Mato Seco Rodrigo Picollo. El tema “EducaõVem de Casa” nos habla de educación que nos ofrece el sistema y la educación en casa como alternativa a la educación babilónica. Este tema fue elegido para lanzar un video clip junto con el disco y en él se expresa perfectamente lo que transmite la letra de la banda.Otros cortes a destacar de este disco son “Eu Devo Saber”,“Planta o Rastafari” o “Tipo Plastico”.

En definitiva, Nazireu Ruprestre es una de las bandas más representativas del reggae brasileño, como demuestra su último disco “Os tempos sao crueis”. Y no me cabe duda de que son parte del presente y futuro del reggae brasileño y por eso un grupo al que no debemos perder la pista.

Texto: Idren Igor

nazireu

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.