Home » Proyectos ACR, Reportajes

Jahsta Reggae Band. Madrid

Enviado por el 13 abril, 2010 – 18:29 Comments

El pasado miércoles a las 20:30 dio comienzo una larga noche de reggae nacional en la Sala Heineken de Madrid. Poco a poco la gente iba llegando y se encontraba con Kachafayah Sound en los platos. El trío madrileño estuvo durante más de una hora entregado a animar a la gente con sus dubplates, principalmente de corte new roots y dancehall. Pero Kachafayah también quería quitarse la etiqueta de dancehall y empezaron a sonar clásicos como “Satta Massagana” o “Bam Bam”.

Disfrutamos del espectáculo sin darnos casi cuenta que la sala había tomado un aspecto más que aceptable ¡más de 200 personas! Con este ambiente de buena vibración y ganas de reggae, entró Reggae Band.

La banda zaragozana comenzó  a calentar con grandes ritmos al puro estilo Skatalites. Pronto comenzaron con su propio repertorio, tanto de sus discos anteriores como del nuevo disco, Legado (editado por , sello propiedad de y , con el que intentan dar una alternativa al panorama musical). La gente no paraba de disfrutar y bailar con su música. “Farsa”, “Dedicado a”, “Cariño y amor”, “El vago”…muchos fueron los temas que sonaron.

La verdad es que el sonido de la banda ha mejorado muchísimo desde sus primeros años, allá  por 1995 -fácil de comprobar en temas como “Vuelo” o “Rasta”-. La banda, ahora liderada por las voces de y Karty Er Nene, estaba compuesta de guitarra, bajo, batería, piano y tres hombres en los vientos. Realmente es fascinante la frescura y la diversidad que aportan tanto el piano como el saxo, trombón y trompeta. Además la transformación de Karty en cantante dentro de la banda (en los inicios era el batería) ha dado una alternativa con su voz más desgarrada.

Sonaba “Intolerancia” cuando Karty disculpaba la ausencia de Rap’susklei, pero no tardó en aparecer por el escenario para cantar su tema “A veces” junto a él.

Sobre las 23:15 la banda se despedía, pero el ruido de la sala los hizo salir de nuevo para tocar el esperado “María”, “Niños del Ghetto” entre otros.

Finalmente, casi llegando a la madrugada, se fue entre aplausos después de ofrecer una noche de gran sonido en directo y mucho ritmo.

Texto y fotos: Uxío y Edu
Vía: Rock That Spot

Tags: , , , , , ,

Comentarios

  1. Lek dice:

    una de las mejores bandas estatales para mi gusto, sin duda.

  2. cilinderman dice:

    Buena crónica.

    Qué pena, no pude ir. A la próxima será… ¿quizá en Benicàssim?

  3. pekeñozergiote dice:

    Muy Grandes XXL!!!!!

    BIG UP!

  4. Mixiricas dice:

    Da envidia no poder estar en el concierto, al menos porlo que contáis. Una crónica bien hecha, si señores. Un abrazo