Home » Entrevistas, Proyectos ACR

Reflexiones con Go a Chant

Enviado por el 8 mayo, 2015 – 13:222 Comments

go a chant6Go a Chant es una de esas tantas bandas cuyo talento no corresponde a su fama. Pues a pesar de llevar varios años trabajando en Barcelona hoy no son apenas conocidos en la escena nacional. Sin embargo, su sonido ha traspasado las fronteras, ha cruzado los mares y ha enganchado a muchos artistas de todo el mundo. Ejemplo de ello es el último trabajo de esta banda junto con los hawaianos “Conscious Riddims Records” llamado “Be Still&Know” un recopilatorio con varios riddims interpretados por la banda donde han colaborado artistas de todo el mundo como Midnite, Perfect, etc. El álbum saldrá en las próximas semanas, por eso antes de su lanzamiento, me gustaría que el público conociese un poco más a Go a Chant. Y que mejor manera de conocerlos en primera persona a través de una entrevista a Manel I

¿Cómo os conocisteis? ¿Cómo surgió la idea de formar la banda?

El trio Original Somos Ras Melak, que Viene de Mexico, Risla que viene de Peru Y I Man Manel I que nací en Barcelona.

Ras Melak y yo nos conocíamos de haber trabajado juntos en algunos eventos y un día coincidimos con él y Risla, por aquel entonces yo siempre andaba con una melódica tocando augustus pablo todo el día y ellos solían quedar para quemar yerba y razonar sobre y  tocar. Así un día decidimos quedar para juntar las vibras y empezar a tocar, sin mas! Tocabamos horas y horas! Los principios siempre son buenos y humildes! Damos gracias por esa experiencia,a partir de ahí surgieron otras personas como nuestro Hermano Lalo o Nuestro Hermano Daniel Leon! Así que decidimos alquilar una de esas salas por horas y empezar a tocar como banda,y después ya alquilar un local para tener nuestro propio espacio. En esa época, nuestro Hemano Daniel empezó a estudiar sonido y comenzó a grabar los ensayos y a grabar bastante de lo que hacíamos. A partir de ahí ya fue un no parar de querer producir todo el día, hasta que Daniel tuvo que volver a Perú que es su país natal y yo pase a coger un poco el relevo de producir y estar un poco al día en todo lo que se refiere a  la producción,de ahí Viene Ark Chant Productions!Hay muchos Riddims que son una idea personal y otros que componemos entre todos!Pero todo sale del Arka! Selassie I!

Muchos hermanos han pasado por Go a chant band como músicos, por que el trio original somos batería,guitarra y Teclados así que siempre andábamos buscando bajista!Por suerte buenos Hermanos han aparecido en nuestras vidas últimamente, grandes músicos como David»Maestro de Guinee que es un increíble Guitarrista y Bajista y al cual estamos muy agradecidos por compartir toda la sabiduría que tiene como musico y como conocedor de África su cultura y costumbres! BIG RASPECT MAESTRO! y también  Julio Paredes de Mexico que es un gran batería y percusionista.

go a chant 2

¿De dónde viene esa fuerte influencia en vuestro sonido de la banda Midnite?

Midnite es como nuestro hermano mayor, sentimos un enorme Respeto y amor por todos los trabajos de Vaughn. Pero más que influencia Midnite diríamos que es influencia de las islas vírgenes en general, lo que pasa es que Midnite es sin duda alguna la banda más conocida, pero nos sentimos influenciados por todos los artistas de las islas vírgenes,hermanos como Danny I,Abja,Anchants,todo lo que sale de I grade Records, Pressure, Ancient King!!!Ancient King es un Gran Artista! Sus Liricas son puro fuego!!!Pero si sin duda Midnite es la banda que más ha influido en nuestro día a día. Tuvimos la bendición de conocer a Vaughn y a los hermanos en Francia hace un par de años y razonar con vaughn por un buen rato y de verdad damos gracias a jahjah por esa conexión,es una gran experiencia conocer en persona a alguien que influye tanto en nuestra forma de pensar acerca de y la música que esa persona te trate como de la familia!ahora ya tenemos un Single con midnite que va a salir en el disco de Be Still&Know así que la bendición ya estáhecha! jaja! Un Gran Respeto a todos los artistas de las Islas virgenes.HaileBless

Contadme sobre vuestro primer disco Hurt junto con el cantante Yeyah.

Ya man,Hurt es el inicio de todo,Yehjah llegaba de Holanda para pasar una temporada en España y lo conocí un día comprando verduras,le invite a venir al estudio para conocer a los hermanos y tocar un poco de música y razonar un rato y de ahí empezamos a tener más contacto con él y quedábamos seguido para tocar. El venia al estudio improvisábamos riddims y él se ponía a improvisar letras y lo grabábamos y luego a partir de ahí empezábamos a escuchar las grabaciones y a escoger lo que nos gustaba. Yehjah es una de las personas con más facilidad de improvisación que he visto,algunos de los temas del hurt se los grabo a la primera sin letra escrita ni nada…ahora sacaremos la versión Dub que hemos hecho con el hermano Jahvy de indica sound, y que se disfruta mucho la verdad, el álbum lo he editado bastante por q ya son casi 3 años desde el Hurt y siempre está bien renovar algunos sonidos para las versiones dub! Big Up Jahvy! Rastafari!

Después del Hurt seguimos trabajando en algunos Riddims pensando en un segundo álbum con Yehjah pero el hermano tuvo que volver a Ghana y el proyecto se quedó a mitad,tengo esos temas en mi computadora parados desde hace años!! Espero retomarlos algún día…

go a chant 5

Contadme brevemente sobre el nuevo álbum con Sijah

El album se Llama Isis and Osiris y son 10 temas 2 dubs y una instrumental,el álbum es una idea original de Sijah, al hermano lo conocemos desde hace ya un tiempo y la verdad es de los pocos hermanos que conozco por aquí que conoce algo de la escena Roots de las islas vírgenes y california,era cuestión de tiempo que colaboráramos en algún proyecto. El lleva mucho tiempo por la escena del reggae local por aquí por Barcelona. El álbum es puro Roots con Letras conscientes y Meditativas, ahora estamos teniendo algunos conciertos con este proyecto y la verdad se agradece poder tocar con alguien ya que por aquí los cantantes escasean un poco! Pronto será la presentación del disco en Bracelona. Stay tuned! Onennes Sijah!

Quería saber sobre vuestra relación con el sello hawaiano Conscious Riddim Records.

Conscious Riddims récords es un sello discográfico de Hawai manejado por los hermanos Sisley Logan Y Wil! La Conexión con ellos vino de forma Natural,una vez terminado el disco con Yehjah necesitábamos buscar la manera de que se diera a conocer así que un día vimos un post de conscious riddims, miramos lo que era y vimos a estos hermanos en Hawai viviendo su Livity con buenos proyectos y buenos trabajos musicales con hermanos como Dre z! Roots y Dre z tienen un disco que se llama son of the King! Haile recomendado! Lleno de buenas Vibras! Entonces nos pusimos en contacto con Roots Gwaan y le mandamos el disco con Yehjah para que lo escuchara y nos diera su opinión, así que lo escucharon les gusto la vibra y nos ayudaron Con el proyecto! GIVING ISES Roots Gwaan and the Conscious Riidims Family! Pronto se viene un álbum Go a chant / Roots Gwaan que va a estar Massivo! Lirica 100% Rastafari! Estos Hermanos son Haile I Selassie I Souljahs! HAIL FARI!

 

Habladme sobre el recopilatorio que habéis grabado con ellos. ¿Qué cantantes participan?

La idea viene de seguir un poco lo que sería la segunda parte del primer Recopilatorio que salió de Conscious  Riddims Records años atrás que se llama Gather the Renmant. Producido por el Gran Andrew Bassie, Haile recomendado también!

El Recopilatorio se llama Be Still&Know y realmente es una Bendicion para Nosotros Poder Trabajar con todos los artistas y hermanos que tanto admiramos desde hace tiempo tales como: Midnite, Biblical, Roots Gwaan, Ishence, Perfect. Marty  Dread, Prezident Brown, Xkaliba, MadaNile, Tuff Like Iron, MessenjahS elah,Fikir Amlak, True Love, Ras Batch,Danny I,Iqulah , Army, Dre Z, Fyah Redbear, Tone I, Tilah I, Rocker T, RyanI, Iaahden etc.

Doble Cd con 28 canciones en total de música en estado Puro! Muchos artistas implicados! Masterizado por Tippy en St Croix!Los Riddims Son 100% Roots!! Jah man! Ha llevado tiempo llegar al final de este proyecto la verdad pero ahora si ya podemos decir que está listo en todos los sentidos y estará disponible en breves…Chek It!

 

Y con Fikir Amlak como surgió la relación. Que se puede esperar de vuestro disco con él.

Fikir tiene un tema que se llama Give thanks en el Recopilatorio de Be Still&Know, entonces un día contactamos y rápidamente salió la idea de hacer algún proyecto juntos. El álbum se llama Chant Out y tiene 12 Temas y algunos dubs, Fikir es una persona con mucho mucho talento! Realmente puede cantar e improvisar encima de cualquier tipo de riddim! El verano pasado el Hermano estuvo por Europa y se acercó a Barcelona un par de días, dimos un concierto y la vibra fue increíble! El álbum ya esta en la fase final así que espero que en un par de meses este ya disponible.Seguramente estemos dando algunos conciertos por aquí con Fikir Pronto para presentar el Album!Fikir Amlak es un  Warrior!!!BIG UP LION!!!

go a chant 4

 

Tenéis algún otro proyecto entre manos del que queréis hablar.

Pues el álbum con nuestro Hermano Roots Gwaan que también está casi listo!Ya solo faltan un par de temas para que este listo! Este Disco marca una diferencia sin duda en todos los proyectos en los que estamos trabajando! Roots tiene un estilo único! y nuevas vibras han salido a la hora de crear los riddims ,diferentes beats y tempos! Rastafari! BIG THINGS A GWAAN I LAWD!

Otro Proyecto en el que estamos trabajando es un álbum con Derajah! es uno de mis artistas favoritos de sin duda! El proyecto ya va cogiendo forma y se viene bien ROOTS!!! Es un honor poder crear esta vibra con Derajah! A  veces hablamos por Skype y razonamos por un buen rato! Se agradece mucho tener esta clase de conexión con un breda como él, razonar acerca de y de las experiencias de cada uno es Vital! GWAAN JAH YOUTH!

También se viene un Ep con Nuestro Hermano Ras Max David que también reside en Barcelona!Max Tiene una Voz y un Potencial increíble!Es una persona muy Humilde y Agradecida y La Verdad cuando viene al estudio nos pasamos horas quemando ganja y razonando!Para mi es sin duda una de las mejores voces de por aquí! BIG RASPECT MAX! BLESS

¿Cuán importante para vosotros es el mensaje dentro de la música?

El Mensaje es parte de la música, todos los Riddims que creamos aquí en Arkchant son Producciones dirigidas 100% a Chantas!!! Hermanos que tienen muchas cosas que decir! Difundir la palabra el sonido y el poder de InI! La música que hacemos va dirigida a todo el mundo pero principalmente es música para dar Gracias a Haile Selassie I por la Creacion! Dar Gracias por la Vida! Porque por eso hemos decidido coger este Camino para que se extienda el mensaje de su majestad por todas partes! Gracias a jahjah da sus frutos! Ahora puedes ver hermanos de Rastafari en todas partes! Desde Japón hasta Sudamérica! Su Majestad dijo; Debemos ahora convertirnos en algo que no hemos sido antes!Una Nueva Raza!Seen! Asi que si! El mensaje de Rastafari es Vital para estos tiempos y sin duda alguna el roots es la Mejor forma de expandir el mensaje!

Como influye la Livity en vuestra música?

El Livity de influye en todos los sentidos! Enfocamos nuestra vibra en la mística de Rastafari!Esa Mistica natural de la que habla Marley! Rastafari es lo que comemos, Rastafari es lo que somos, Rastafari es de lo que aprendemos y lo que buscamos y encontramos! No es fácil conocer bien la información si no hablas ingles por ejemplo,no hay mucha información en castellano acerca de su Majestad o acerca del Livity,aunque ahora con tanta comunidad en Sudamérica comienza a verse más información. Hay que Partir de la base que si una persona se considera a sí misma Rasta es porque sigue a Rastafari y Rastafari es su majestad imperial de ethiopia Haile Selassie, así que es vital conocer las palabras de su majestad al igual que el budista sigue las enseñanzas de buda el Rasta ha de seguir las enseñanzas de Rastafari.

Hay mucha gente produciendo música pero es fácil notar cuando alguien ha producido un riddim viviendo el Livity de Rastafari!!! Eso para nosotros es Vital, es necesario conocer las palabras de su majestad hoy en día y seguir el ejemplo y las maneras que su majestad mostró en todo momento y bajo cualquier circunstancia. Incluso cuando Mussolini invadió ethiopia en 1935! Su majestad nunca mostró ninguna clase de actitud arrogante hacia ellos!! Aunque los invasores fascistas llegaron con aviones tanques y gas mostaza no pudieron derrotar al Pueblo del Leon de Judah! Asi que una vez más David derroto a Golliat! Selassie I.

go a chant 3

 

¿Qué conocéis de la escena reggae nacional? ¿Qué opináis de esta escena?

Pues si te soy sincero no mucho, sé que hay productores como Roberto Sanchez o Santi de Bass Culture que por cierto está produciendo cosas muy buenas con nuestro Hermano Nytto Dread! La verdad siempre me ha costado un poco escuchar reggae en Castellano, aparte del Disco de Danny I Tribu Especial (el cual recomiendo a todo el mundo).Pero Nytto viene con una gran voz y una gran vibra y estará presentando un Show de aquí a no mucho Backed By Go A Chant Band!Cosa seria!

Por aquí por Barcelona tenemos a Nytto, Max David o Broda Nelson que se mueven bastante con los Sounds systems y dan un buen show! Raspect para ellos!

También sé de algunos cantantes como Ras Mael que vienen con líricas conscientes.

 

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Nuestros planes de futuro son seguir trabajando todo lo que se pueda e intentar movernos hacia otras tierras donde podamos tener un Livity más acorde con nosotros. Es difícil vivir en la ciudad cuando tú lo que quieres oír son pájaros en lugar de coches,así que miramos hacia muchos sitios con ganas de movimiento!Jahjah es el que maneja el tiempo!!I gualmente Damos Gracias por la situación en la que estamos ya que tenemos un estudio que nos ha costado mucho trabajo pero que ahora es nuestro hogar! Haile I Bendice!

¿Algún mensaje en especial?

Mucho Amor y Respeto para todas esas personas que nos contactan interesadas en nuestros trabajos y proyectos! Es una suerte tener medios  que te permiten razonar con hermanos de todas partes del mundo! Tenemos contacto con Rastas de todas partes! Ethiopia,  Hawai,  Jamaica, Brasil, California, Ghanna. A todos ellos Sigan Hermanos!!! Sigan el ejemplo de su majestad imperial Haile I selassie I primero en todo lo que hagan! PorqueRasta es el que sigue a Rastafari!!! No el que escucha esto o hace lo otro o viste así o asa o lleva turbante o no lleva dreads! Rasta es el que sigue las enseñanzas de y Rastafari es Haile Selassie I!Germawi Qedamawi!

Bendito Amor

Texto: Idren Igor

Escúchalos en:

http://www.consciousriddims.org/

Tags: