Home » Proyectos ACR, Reseñas discográficas

Keida alcanza la madurez artística con Ebb & Flow

Enviado por el 17 junio, 2015 – 13:10No Comment

ebb6flow-keida Beckford, más conocida como Keida, es un joven talento emergente procedente de Bull Bay, un pequeño pueblo costero situado en St. Andrew en la Jamaica rural. Creció en un hogar en el que ambos padres trabajaban en el campo de las artes visuales, eso hizo que le inculcaran una ética de trabajo que le motivo a seguir sus sueños y hacer lo que sea que inspira e impulsa su creatividad.

Emprendió su carrera en la música en 2009 en su último año en la “Edna Manley School of Visual and Performing Arts”. Sin ninguna experiencia musical previa Keida  comienza su carrera con el lanzamiento de su primer single «Jamaican Boy», sobre el Stalag Riddim. Desde ese momento su éxito no ha parado, lo que la ha llevado a ganar algunos premios musicales, a actuar en los festivales más populares  trabajand con artistas y productores reconocidos en la industria de la música jamaicana.

Recientemente ha publicado su primer ep, titulado “Ebb & Flow” producido por,  álbum donde demuestra su madurez como artista, con un sonido más roots que al que nos tenía acostumbrados al principio de su carrera, cuando  la artista se decantaba más por los ritmos dancehall.

Sin duda, mis cortes favoritos del  álbum son el primero y el último, “Ganja Tea” y “Stand Up For Something” y que hacen que uno empiece y termine de escuchar este disco con buen sabor de boca. “Ganja Tea” es hasta ahora su mayor éxito, sobretodo en el extranjero, un tema solido en la que la artista demuestra toda su versatilidad vocal, y en el que combina fuerzas con Rory de Stone Love como productor. Tema ya de sobra conocido por el video clip que fue publicado hará hace año:

“Stand For Something” ha sido producido por Royal OrderMusic y vio la luz hace unos meses con el lanzamiento del  “WarIs in The Dance Riddim”, un gran trabajo por parte de Keida tanto vocalmente como con la lírica:

“If you don’t stand for something,

your gonna fall for anything

we are they to solve the problema

The They to make a better way

The only dem we can depend on

So let us star with us today

You betta try fi help yourself

Jah a provide fi all a we”

“Mad World” y “M16” son dos temas melódicos que se completan a la perfección con los anteriormente comentados. La influencia dancehall y R & B de esta artista jamaicana queda plasmada a través de las canciones “Hot Ash” y “One Love”.

keida

En una industria musical como la jamaicana, es muy difícil abrirse camino especialmente si perteneces al género femenino pero Keida no lo ve como un obstáculo, en sus propias palabras dice:

“Intento no segregar en base al género cuando se trata de música. Yo no creo que sea imposible, para las mujeres ser tan buenas como los hombres en cualquier cosa, la música para mí no es una competición, es una oportunidad para alterar la mente y el estado de animo de las masas, aunque creo que como mujeres lo tenemos el doble de difícil”

Sin duda esta joven jamaicana va a dar mucho que hablar el futuro próximo de la música reggae y esperemos que no tarde mucho en saltar a los escenarios europeos. Mientras tanto podéis disfrutar de este magnífico ep.

www.keidamusic.com

https://itunes.apple.com/us/album/ebb-and-flow/id999107052

Texto: Idren Igor

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.