Home » Entrevistas, Video

Entrevista a The Original Wailers

Enviado por el 13 julio, 2015 – 18:00No Comment

tow arrelsEl Mallorca Reggae festival celebró su primera edición el pasado sábado con unos 2.000 asistentes, según ha informado la organización del festival -la asociación de Reggae balear ARRELS en colaboración con Trui Espectacles.

A pesar del calor que azota la isla, el recinto municipal de festivales de la localidad palmesana Son Fusteret abrió puertas, como estaba previsto, las 18.30 horas y uno se podía ir refrescando con las sesiones  de Badalonians sound, Chronic Sound y Xarlee Green o participar en una de las muchas actividades ofrecidas, dirigidas tanto niños -en un espacio exclusivamente montado para ellos- como para adultos , visitando la exposición a cargo de Greenpeace presentando su campaña „Salvemos el Ártico“ o simplemente paseando por el recinto viendo los stands con diversos productos a la venta.

Aquí hace falta advertir de que quién ha asistido solo para ver „The Original Wailers“ -cabeza de cartel del Mallorca Reggae festival- ha cometido un error, perdiendose buena parte de lo que el joven festival ofrecía

Antes de que la banda jamaicana saliera al escenario, estrellas del Reggae español, como lo son Full Play, Jaume Mas, El Hermano L, Lasai y Sr. Wilson  se entregaron al público con su voz y alma. Tras actuaciones llegó el momentazo en el que se pudo sentir el mensaje del que el festival pretendía transmitir: una ola de amor invadió al público cuando los artistas españoles se reunieron en el escenario para compartir algunos momentos.

tow3

Otro de los  momentazos más esperados fue cuando „The Original Wailers“ -la banda liderada por Al Anderson, el guitarrista que tocó con Bob Marley & The Wailers y que es conocido por mismos tocaron „One Love“. Claro que durante su concierto tampoco faltaban las canciones, mejor dicho himnas de Bob Marley que todavía corren por el mundo las canciones: „Redemption Song“, „Get Up, Stand Up“ o „Could You Be Loved“. Y la banda también nos sorprendió con temas propios de Chet Samuel, último cantante de los «The Original Wailers“ y -entre otros dos o tres- nos presentaron una de las primeras canciones que compusó este cantautor chileno mismo.

one love

Después de su actuación hablábamos con el grupo que esta formado por el americano Al Anderson (guitarra), el portorriqueño Chet Samuel (voz), el mejicano Omar López (bajos), y los jamaicanos Dyrol D Randall (batería) y Noel Aiken (teclas), de Montego Bay y Port Antonio, respectivamente. Pinchad abajo para ver como os explican «One Love» y otros cortes de la entrevista.

Entrevista realizada por Ilo Kepic

Fotos: Raúl Molina Rodríguez

 

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.