Home » Noticias / Novedades

Bunny Wailer abarrota el ‘templo’ de la cultura reggae

Enviado por el 18 agosto, 2015 – 11:00No Comment

Rototom 2015 - Bunny WailerPuntual (cinco minutos antes de lo previsto), pausado, sonriente y con una gran ovación. Así ha entrado en la Reggae Universityel jamaicano Bunny Wailer pocas horas antes de subirse al Main Stage para materializar el segundo de los homenajes a Marley por el 70 aniversario de su nacimiento.

Allí, en el ‘templo’ de la cultura reggae y rastafari –tan abarrotado que una parte del público se ha quedado en las puertas-, Wailer ha repasado la trayectoria de los Wailers, banda de la que fue fundador junto al propio Marley y Peter Tosh. “Aún sigo aquí, sobreviviendo a los Wailers”, ha señalado durante la sesión este protagonista clave de la historia del reggae. “Cada vez que pienso en ellos, siento el máximo respeto”, ha incidido Bunny Wailer, que no ha dudado en destacar el logro que supone que el mensaje de los Wailers siga vivo varias generaciones después.

Cada palabra de Wailer, cada frase, cada ‘tarareo’ de los temas que han sonado para tejer su historia –personal y musical- han ido seguidos de un aplauso por parte del público. Un público que lo ha despedido con la misma entrega que a su llegada, y como lo que es: un hombre clave para escribir la historia del reggae.

“Hoy estamos aquí para celebrar este gran fenómeno reggae”, ha señalado. Pues eso. A celebrarlo.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.