Home » Estatales, Reportajes

Reggus, el festival más veterano llega a su 22 edición

Enviado por el 23 septiembre, 2015 – 0:00No Comment

Reggus22Un año más el reggae, el ska y otras hierbas volverán a llenar La Palma de Reus, el recinto dónde el próximo sábado se celebrará el Festival Reggus. 22 años contemplan al Reggus, que puede presumir de ser el festival de reggae en activo más longevo del estado y parte de Europa. Por su escenario han pasado artistas de la talla de Derrick Morgan, Skatalites o entre muchos otros. Éste año el festival estrena fechas y pasa de abrir el verano a cerrarlo coincidiendo con la Fiesta Mayor de Misericordia.

En su 22a edición la gente de Di Farm Produccions – Los responsables que el Reggus siga adelante con fuerza – siguen la inercia del impulso tomado el año pasado cuando recuperaron la presencia de artistas internacionales después de 5 años. Si en su 21a edición el cabeza de cartel fue , en ésta edición el encargado de hacernos bailar con su ska será el alemán Dr. Ring Ding que vuelve al Reggus después de su actuación en 2006 y al que acompañarán la Freedom Street Band quienes han participado de la grabación de su último LP, Bingo Bongo.

Reggus

No se queda aquí el cartel del Reggus que sigue apostando por el directo y por la gente de casa con fuerza. A Dr. Ring Ding lo acompañaran los barceloneses Soweto y su pasión por el ska jamaicano; también podremos ver a una de las bandas más prometedoras de la escena roots estatal, The High Connection llegan desde Badalona y vienen pisando fuerte desde su fundación en 2013.

Cartel Reggus 2015Pero el Reggus no termina con los conciertos, 9 horas de festival dan para mucho y una pieza fundamental de la cultura jamaicana es el soundsystem al que no dejan de lado desde la organización; estará al pie del cañón y Primatical Sound serán los encargados de hacerle de backing, también Fire Warriors aportarán su grano de arena al festival. La representación del Camp de Tarragona llegará de la mano del Showcase del Camp, una sesión a cargo de los selectores de Di Farm Produccions que contará con las voces de Sistah Usha, Kronosound, Limbo y y la presencia de para trasladar la esencia de las dancehalls jamaicanas al recinto de Las Palmas. Finalmente el cartel lo completarán Studio Oner’s, uno de los sounds más veteranos de Cataluña con 15 años a la espalda y una maleta cargada de auténticos clásicos.

Apuntad la fecha en rojo en el calendario, el sábado 26 de septiembre a partir de las 20h La Palma de Reus abre de nuevo las puertas para alojar el Festival Reggus. Podéis encontrar las entradas anticipadas por 10 euros en Reus en el Bar Campus, el Bar Teïna, el Bar Absenta y en Anwar Studio. Y en Tarragona lo podéis hacer en Wrung Store y Shiva Music.

Por último recordar que el Reggus ya lleva una semana calentando motores y que el viernes 25 podéis ir cogiendo el ritmo en el Bar Absenta de Reus con la sesión que nos ofrecerán Sound y Primatical Sound a partir de las 23:30.

 Autor: Estudi 37

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.