Home » Internacional

Jacob Miller Recibe la medalla de honor del gobierno jamaicano

Enviado por el 27 octubre, 2015 – 13:17No Comment

Jacob-MillerTreinta y cinco años después de su muerte, la veterana banda de reggae  Inner Circle siente que ha llegado el momento en que  su ex vocalista Jacob Miller fuera merecedor del reconocimiento nacional  del Gobierno de Jamaica.

«Para el poco  tiempo que estuvo entre nosotros, Jakes tuvo un enorme impacto en la música y la política. Las canciones que hizo, la gente se identificaba con ellas … él era el cantante del pueblo», dice Ian Lewis, bajista y miembro fundador, en Jamaica Observer.

«Jakes cantaba: Tired Fi Lick Weed Inna Bush y Healing of the Nation (Please Mr Minister).Y mira lo lejos que hemos llegado con eso»

Lewis hizo alusión a la reticencia del Gobierno de Jamaica a relajar leyes sobre la marihuana. Hoy en día, es coherente con las tendencias internacionales, en particular en los Estados Unidos, donde Colorado, Washington y Oregon han legalizado el uso de la « hierba».

Anunciado el año pasado por el ministro de Marcos Golding, la nueva legislación despenaliza parcialmente pequeñas porciones de marihuana para uso recreativo, religioso o médico en Jamaica.

«Eso demuestra que Miller fue pionero en la defensa de la Ganjah», dijo Lewis.

El hermano de Lewis , Roger, también  miembro fundador de Inner Circle, dijo que las canciones de Miller son conocidas a nivel mundial.

«Él viajó alrededor del mundo difundiendo el reggae. Mira Tenement Yard … donde quiera que vas, la gente no para de cantarla, y eso es una sola canción. Nuestras raíces son profundas», dijo al Sunday Observer.

El verano pasado, Inner Circle participó en varios eventos importantes, incluyendo Rototom Sunsplash en España, Retro en Noruega, Sea Splash en Croacia, y el Festival Serwood en Italia.

Todas estas razones aducen los miembros de Inner Circle para justificar la necesidad de que Jacob Miller reciba este reconocimiento.

Miller, nacido en Manchester (JA) tuvo una prolífica carrera en solitario, así como vocalista de la banda Inner Circle. También actuó en la películas Rockers de 1978.

Miller murió en un accidente automovilístico en marzo de 1980. Tenía 27 años.

 

 

Fuente: http://www.jamaicaobserver.com/entertainment/Honour-Jakes_19234031

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.