Home » Internacional, Noticias / Novedades

Fallece Jimmy Riley

Enviado por el 24 marzo, 2016 – 14:00 Comments

JimmyRileyEra el padre de .

En La madrugada de ayer, 23 de Marzo fallecía en Nueva York . Llevaba tiempo sufriendo de Cáncer que no ha conseguido superar.

Martin James Norman Riley también conocido como Jimmy Riley nació en Jonestown, Kingston, Jamaica, el 22 de mayo de 1954,  Riley creció en el distrito de Waterhouse de la ciudad y asistió al Kingston Senior School junto con Slim Smith.

Cuando Smith tuvo éxito con su grupo The Techniques, Jimmy se quedó en la banda como asistente y ayudando en las armonías hasta que formara su propio grupo, The Sensations junto a Cornell Campbell, Buster Riley y Aaron “Dego” Davis. La banda cosechó un gran éxito en los 60 con temas como  “Everyday is Just a Holiday” y “Those Guys”. Riley Abandona The Sensations en 1967 para formar parte de The Uniques cosechando un enorme éxito con hits como “Watch This Sound” y “My Conversation”. Tras una nueva separación comienza a grabar en solitario para Bunny Lee antes de convertirse en un artista independiente produciendo temas para Slim Smith o Delroy Wilson. “Tell The Youths The Truth”, “Nyah Bingi”, y “Clean up the Streets” son algunos de los éxitos más conocidos que entrega en los 70.

En los 80 establecerá conexión con Sly & Robbie con los que trabaja en Taxi productions. En el 83 su versión del tema “Sexual Healin” de Marvin Gaye alcanza los primeros puesto del reggae chart británico. A finales de la década se muda a Miami y se retira durante un tiempo.

Su hijo Tarrus Riley toma el testigo y alcanza incluso mayor popularidad que su padre. El éxito de Tarrus dio un gran impulso a la carrera del padre. Llegando a actuar juntos en festivales y shows y lanzando unos cuantos hits conjuntamente. Sly and Robbie Presents Jimmy Riley: Pull Up Selector (2008) y Contradiction (2013) fueron las últimas referencias de Jimmy Riley. Tarrus participó en ambas. Sizzla y Fantan Mojah en la última.

A toda la familia Riley y en especial a Tarrus, a sus amigos y conocidos les mandamos nuestras mas sinceras condolencias. Rest In Power.

Tags: ,