Home » Internacional, Noticias / Novedades

Studio 1 a la reedición de clásicos

Enviado por el 11 abril, 2016 – 14:00No Comment

coxone_doddLos amantes del reggae estamos de enhorabuena. Parece que la relación entre Studio Yep Roc Music Group pretenden rescatar valiosas producciones en formato vinilo reeditadas. Tras muchos años fuera de circulación las copias existentes se habían convertido en verdaderos objetos fetiche para los coleccionistas, ansiosos por poseer un trocito de la historia de los sonidos jamaicanos. Llegándose a pagar miles de dólares por las copias originales. Estas «reimpresiones» no tendrán ese valor pero si darán la opción a muchos seguidores de hacerse con su propia copia de clásicos de Studio 1, hoy imposibles de encontrar.

Comienzan, ya se pueden reservar, con The Wailing Wailers (1965), como no,  el debut de Bob y sus compinches, Peter Tosh y Bunny Wailer y que trae consigo piezas como Simmer Down, Rude Bwoy, canción que les establece como la punta de lanza del roots en la isla o Put it On. El 27 de Mayo estará disponible en el catálogo de Studio 1.

La otra reedición es Money Maker LP remasterizado desde  la grabación original y que es una de las piezas más raras del catálogo que conserva Studio 1. El artefacto cuenta con artistas del renombre de John Holt, Burning Spear o The Wailing Souls. Este álbum también se puede reservar pero hasta el 5 de Agosto no va a ver la luz.

El futuro es alentador y nosotros ya nos frotamos las manos pensando lo que puede traer este proyecto. Recordemos que Studio 1 es uno de los estudios pioneros en Jamaica y que ha grabado con los mejores artistas que ha podido dar la isla. The Skatalites, The Wailers, Delroy Wilson, Jackie Mittoo, The Maytals, Jackie Opel, The Gaylads, Alton Ellis y la lista podría seguir varios párrafos más.

Lo que si tenemos certeza es que está en preparación, un recopilatorio de Studio 1 Radio Show que recoge grabaciones de dos shows de los 70 donde el invitado fue nada más y nada menos que el legendario Winston «Whip» Williams.  También tienen en mente una compilación de material de Don Drumon que el propio Coxone Dodd reunió antes de morir en 2004. Así mismo podemos esperar un Box Set que repasará los más de 60 años de vida del imprescindible estudio.

+info: Studio One records

StudioOne_PreOrder_now-768x768

 

 

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.