Home » Audio, Estatales, Video

“Neodymium” ya disponible el esperado nuevo álbum de Antxon Sagardui (CrudoBilbao)

Enviado por el 15 abril, 2016 – 12:00 Comments

Neodymium_CrudoCuando esta última semana nos preparábamos para “Neodymium” el esperadísimo nuevo álbum de   no esperábamos que llegase con sorpresa y es que, los amigos de , cámara en mano, se trasladaron a Bilbao para tener listo, coincidiendo con el lanzamiento, el clip de Sube el Volumen el corte en el que vuelve a romper la barrera del sonido sobre un ritmazo digital.

Pues esto es sólo un aperitivo de Neodymium  que supone lla consolidación del  sonido de Antxon Sagardui (CrudoBilbao) en su primera etapa como productor y la experimentación con él en torno a diversas emociones expresadas siempre sobre ritmos steppa excepto en “police car”, canción que abre el álbum en clave one drop acompañado por la voz de , colaborador habitual en sus directos. Este trabajo recopila la mayor diversidad posible de tunes para soundsystem sin dejar de ser una sesión coherente que busca la progresividad de su vibración.

Para este trabajo, Antxon ha contado con la colaboración de (Francia), (Cataluña), (Francia), Kobo (Euskal Herria), Novato (Euskal Herria), (Asturias), (Guadalajara) y (Euskal Herria), los cuales han aportado líricas en inglés (patois), castellano e incluso euskera dándole un gran abanico lingüístico al álbum y variedad de registros y mensaje.
Neodymium pretende abrir una nueva etapa en la obra de este productor que no deja de afianzar sus cimientos y apoyarse en ellos para continuar la búsqueda de si mismo mientras colabora con otros artistas y con todo ello seguir haciendo su aporte a la creciente escena de SoundSystem europea. El artwork, como viene siendo costumbre en los trabajos de Antxon Sagardui, corre a cargo del conocidísimo dibujante de la escena reggae estatal, .
Se podrá descargar Neodymium completo en cualquier formato de audio y de forma gratuita a partir del 15/04/10 en
con la posibilidad de hacer un donativo.

Tags: , , , , , , , , , , ,