Home » Estatales, Noticias / Novedades

La escena española gana peso en la Dub Academy del Rototom Sunsplash

Enviado por el 29 mayo, 2016 – 18:00No Comment

rototom-greenEl Sr. Wilson, Lasai y George Palmer, que participarán en el proyecto The Spanish Dub Invasion liderado por el británico Mad Professor; así como Ponchita Peligros, Supah Frans, Iseo & Dodosound o son algunos de los artistas y sounds españoles que estarán este año en Benicàssim.

Por primera vez, las entradas de día ya se pueden adquirir online en la web del al precio de 33 euros.

La Dub Academy del Rototom Sunsplash ha conseguido crear escuela y, año tras año, la presencia de grupos españoles se incrementa de forma exponencial. De cara a la próxima edición del serán más de una decena los artistas y sounds nacionales que actuarán en este espacio, donde el roots más clásico se combinará con efectos, remezclas y sonidos digitales.

Entre otras actuaciones, el público podrá disfrutar del recién estrenado proyecto The Spanish Dub Invasion que, encabezado por el británico Mad Professor –discípulo del mismísimo Lee ‘Scratch’ Perry y toda una institución en la materia-, contará con la participación de tres de los singjay’s más relevantes del y el dub en nuestro país: el Sr. Wilson (Barcelona), Lasai(Talavera de la Reina-Toledo) y George Palmer desde Donosti. Los tres cantantes lanzarán desde el escenario sus rimas más afiladas con las bases del Professor como telón de fondo. Palmer también actuará junto a Manu Digital y además en el estará Fat Bird Recordings, el sello con base en Brixton que creó junto al productor Dub Trouble. En este caso, en el micrófono tendrán a Kobo, una de las promesas más importantes del País Vasco Francés

La cantante y DJ madrileña , que se ha consolidado como una de las grandes referentes del rub a dub en nuestro país, tendrá a los platos al polifacético Supah Frans. Nacido en Girona y residente en Madrid, destaca por sus sesiones cargadas de dubplates y especiales exclusivos, canciones inéditas y un extenso repertorio en vinilo de todo tipo de estilos de música reggae.

Iseo & DodoSound desde Pamplona, que el año pasado lanzaron su primer LP y que destacan por combinar en sus temas desde el rub-a-dub más ochentero hasta el dub más actual pasando por el trip hop y el soul, estarán también este agosto en Benicàssim.

El percusionista barcelonés , que a lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha actuado por todo el mundo con proyectos como Radio Bemba –junto a Manu Chao- o La Kinky Beat, así como Antxon Sagardui desde Crudo Sound, quienes llegarán al con su nuevo disco, ‘Neodymium’, bajo el brazo, álbum en el que también ha colaborado Kobo, son otros de los artistas y sounds españoles que sonarán en el escenario Dub.

Abonos más baratos
Por otro lado, hasta el día 7 de junio los abonos para disfrutar de ocho días de conciertos, talleres, debates, charlas y actividades se pueden adquirir online en la web del al precio especial de 180 euros -220 euros con cámping-. También hay disponibles miniabonos de entre dos y siete días a partir de 60 euros.

A partir del 8 de junio y hasta el 9 de agosto el precio pasará a ser de 200 euros para los abonos sin acampada.

Además, por primera vez, también se pueden comprar ya online las entradas de día al precio de 33 euros -38 con acampada-.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.