Home » Estatales, Noticias / Novedades

Dactah Chando presenta Ansestral en Madrid y Barcelona junto al proyecto DIP y a Max Romeo

Enviado por el 30 mayo, 2016 – 20:02 Comments

dactah-chandoEste próximo jueves 2 de junio, junto a Yeyo Perez, se encargarán  del “warm up” de la presentación del disco de “Ansestral” en la sala Moon Dance, Madrid.

¿Aún no sabes lo que es el proyecto DIP?
Aqui puedes ver un poco de lo que fué nuestra actuación en Viñarock/Viñadub 2016 junto a Brother Wildman, Maga Lion & Kano Sunsay.

Dos de los colectivos mas prolíficos de la escena Reggae nacional, Positive Vibz & Infini-T music / Chalice Sound, forman este sound system, productora, sello musical.
Mediante la producción de riddims (bases instrumentales) y siempre con la colaboración de artistas nacionales, cuentan con un directo original y novedoso, donde el sonido de los vinilos, dubplates y mezclas dub en analógico, harán vibrar el sound system promocionando la cultura del mismo.
MC’s, cantantes, músicos selectores, técnicos de sonido e imagen conforman este proyecto que centra su actividad en 2 de los estudios de Reggae mas relevantes de Madrid, Positive Vibz & Okoumé studios.
DIP es Dub, es Reggae, es sonido de calidad con cultura y buenas vibraciones!

Abre el show de Mas Romeo en Barcelona

Mañana estará teloneando al gran y su familia, quienes visitan la sala RazzMatazz de Barcelona de la mano de la veterana promotora ReggaeShack

(22 noviembre 1947, Kingston) es uno de los vocalistas más respetados del reggae. Después de 3 décadas, 17 discos, y muchos desencantos con el negocio, Max Romeo ha recuperado, con el inicio del siglo 21, los derechos de muchas de las canciones que le forjaron el nombre. Reprensadas a 45 rpm bajo su propio sello Charmax, cobra, por fin, royalties de clásicos como “Bearded Man Fest”, “Three Blind Mice”, “Don´t Let the Power Fall”, “One Step Forward” y “Chase The Devil”, – uno de los top sellers de las distribuidoras internacionales de single jamaicano entre otros.

Pese a ser vetada en las emisoras radiofónicas jamaicanas y británicas por su contenido erótico, “Wet Dream” , irrumpió con fuerza en el Reino Unido, convirtiendo a Max en una de las primeras estrellas del género.
En un sólo año completa y edita desde UK sus dos primeros álbumes, logrando impactos más moderados con “Mini Skirt Vision” o “Let The Power Fall”, un himno de connotaciones políticas grabado con motivo de las elecciones jamaicanas de 1972. En 1972 empieza su relación con los grandes productores de entonces, Lee Perry y Winston “Niney The Observer” Holness, junto a quienes graba algunos de sus temas más recordados: “Babylon Burning”, “Three Blind Mice” o “The Coming Of Jah”. A mediados de la década, graba sus dos discos más cruciales, “Revelation Time” (1975) y “War Inna Babylon” (1976), éste último su trabajo más conocido internacionalmente con producción de Lee “Scratch” Perry. Con este disco para Island, encuentra ánimo suficiente para romper con Lee Perry (y, en general, con el negocio musical jamaicano) y lanzarse a una carrera internacional de la mano de Keith Richards, que le promocionó en una extensa gira mundial y produjo y colaboró en el decepcionante “I Love My Music”. Consciente de que perdía su público más fiel, Max Romeo enderezó su carrera con el notable “Reconstruction”.

Durante los 80, se traslada a EEUU y graba junto al productor Bullwackie interesantes sencillos que no recibirán el suficiente reconocimiento. En los 90, sin embargo, regresa con fuerza de la mano del productor, cantante y operador de sound system británico Jah Shaka, con quien graba “Far I Captain Of My Ship” (1992). Con éste trabajo en la vanguardia de la época, Max Romeo, recuperaba el estatus, consiguiendo gran éxito en Francia y Alemania.

Otro año decisivo fue 1999, con el extraordinario álbum “Selassie I Forever” producido por los gemelos del ritmo Mafia & Fluxy. Después de 3 décadas, 17 discos, y muchos desencantos con el negocio, Max Romeo ha recuperado, con el inicio del siglo 21, los derechos de muchas de las canciones que le forjaron el nombre. Reprensadas a 45 rpm bajo su propio sello Charmax, cobra, por fin, royalties de clásicos como “Bearded Man Fest”, “Three Blind Mice”, “Don´t let the power fall”, “One Step Forward” y “Chase The Devil”, – uno de los top sellers de las distribuidoras internacionales de single jamaicano – entre otros. Su próximo disco se está mezclando en estos momentos en Ariwa Studios por Mad Professor, con colaboradores excepcionales, entre otros Sly & Robbie.

Recordemos el últmo álbum de estudio de 2014 llamado “Father & Sons”, pues este año viene a Barcelona al lado de sus hijos Rominal y Xana Romeo que están empezando sus carreras artísticas en Jamaica con mucha fuerza, atentos a estos dos nombres en el futuro!

———————–

El canario es con diferencia uno de los cantantes más interesantes de reggae en idioma español.

Procedente de la isla canaria de Tenerife, este artista se mueve entre el roots mas clásico, el drum and bass mas potente, pasando por el dub, dancehall y raggamuffin. Es también compositor, instrumentista, promotor y productor de todos sus álbumes, con mas de 20 años involucrado en la música, giras y numerosos conciertos en varios y diferentes países.

 

 

Tags: , ,