Home » Estatales, Noticias / Novedades

Minho Reggae Splash. Cartel completo

Enviado por el 15 agosto, 2016 – 16:13No Comment

minho reggae16Un año más vuelve el festival Minho Reggae a la localidad galega de Tomiño el 2 y 3 de septiembre apostando fuerte por los sonidos galegos, el reggae portugués y brasileño.

Para esta ocasión han decidido apostar, como atracción principal, por el cantante Jamaicano Vivian Jones, aunque nació en Jamaica Vivian ya emigró junto a sus padres a UK con tan solo 10 años. A mediados de los 70 comienza a coquetear con el movimiento Sound System, como Deejay para después pasar a formar parte de un buen numero de bandas locales, The Spartans, The Doctor Birds, the Mighty Vibes y the Pieces.

Ya en la década de los 80 decide emprender su carrera en solitario contribuyendo a la escena londinense con varios hits como el celebrado «Good Morning». Desilusionado con la industria de la música regresa a Jamaica para vivir con sus abuelos y a partir de aquí vive a caballo entre las dos islas para mudarse finalmente a Londres a trabajar junto a Jah Saka en el famoso álbum Jah Works (1987) y fundar su propio sello discográfico Imperial House desde el que lanzará básicamente material Lovers Rock y algún trabajo orientado al roots como Iyaman (1994).

Jah See Dem a Come a finales de siglo o 50th donde se revisan ritmos añejos de productores como Bunny Lee, Lovers Rocking en 2013 y una referencias con y Sly & Robbie son sus trabajos más actuales.

Vendrá backeado por Elephants Band.

Desde Toulusse llega una joven banda de New Roots francesa que se juntaron en 2011 y desde entonces no han parado de dar bolos haciéndose un buen nombre dentro de la difícil escena gala. Minho Reggae les ofrece la posibilidad de darse a conocer en nuestro país desde el palco de su festival

Angatu y completan la programación de la segunda jornada de Minho Reggae.

El primer día de festival tendremos el placer de escuchar a dos de las bandas locales más importantes de la escena Galega. Hablamos como no, de Transilvanians y Ganjahr Family & The Force Atalantic Band los primeros con su SKA y Rocksteady inspirado en la temática Creepy y los segundos, la de Singjays Daniel Canela y Pablo Leyenda con su New Roots potente y directo.

High Paw cierra el cartel del escenario principal.

En el área de Sound System tendremos a uno de los más reputados cantantes de Brasil, quien cantará y seleccionará junto a Digital Dubs, conocido productor y selector brasileño con el sonido suministrado por el equipo artesanal de Mais Lume Kolektive.

Dos días de reggae del bueno en Galicia. No puedes perdértelo.

Entradas

 

 

minho reggae16

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.