Home » Noticias / Novedades, Sin categoría, Video

Lion Corner Lunes 15

Enviado por el 16 agosto, 2016 – 18:21No Comment
Rebelmadiaq Sound

Rebelmadiaq Sound

La noche pasada de lunes fue, en mi humilde opinión , la mejor en cuanto a directos en el Main Stage, por eso, tras disfrutar mucho con la calidad de Kabaka Pyramid, Morgan Heritage, la familia real del reggae, y Puppa Alborosie, presentando nuevo disco, nos dirigimos a la Dancehall para ver a una nueva promesa del en Italia, Attila, ya a las 2 de la madrugada.

Artista que está grabando en muy buenos ritmos europeos y con registros vocales variados, ya que canta y rima bien. Tuvo buenos forwards del público con temas como «Overground»  en el nuevo ritmo de mismo nombre producido por Mighty Cez Music.

Sin dilación , nos dirigimos al Dub Academy donde un sonido único e inconfundible nos atrapaba hacia los speakers, Dub Mi Crazy!!!!! Mad Professor & the Spanish Invasion (George Palmer, Lasai y Sr Wilson) en el área!!! Cita que ningún apasionado de esta música en España debía de perderse ya que se trataba de la primera vez que estos artistas actuaban con el profesor en Dub live Set. Fueron unos momentos mágicos y únicos con el jefe soltando cortes míticos como «Guide & Protect» de Aisha o los cortes del álbum con Chukki Starr «ghetto youths livity»  y, después, el trío vocal haciendo las delicias del personal con sus armónicos en las distintas versiones en Dub con el profesor al control haciendo de sus locuras. Momentazo con Sr Wilson «Chatty Chatty» inna Style!!!!

Consciente de mis obligaciones con este rincón , me fui a la Dancehall de vuelta para comentaros sobre otro Big Sound, Renaissance. Su show energético y su selección variada con grandes dubplates hizo que mereciera la pena dejar la Dub Academy. Destacar sus dubs de Beenie Man y Banton «Bomboklat» en el bailable Wipe Out Riddim, con el de Stylo g «Badd» , Aidonia «Nah boring gyal» o el actualísimo «Tom Cruise» para el goce de bailarines y bailarinas de la noche.

Además, me encontré con la sorpresa de la noche, Kabaka Pyramid demostrando su talento natural para la rima y la improvisación sobre riddims clásicos de dancehall de los 80 y los 90!!!! Fue bestial!!!

Ya hace unos años Renaissance subía a Damian Marley al Dancehall Yard, good memories!!!!!

Para acabar la noche, el cuerpo me pedía más bassline ya que no podía dejar de pasarme por la Dub para disfrutar de los veteranos y siempre fiables Channel One Sound con Mickey Dread en los controles. Selección en vinilo muy potente aunque esos discos saltaban más de la cuenta en momentos puntuales. Sin darle mayor importancia, pusimos oído a lo más importante con Big tunes de Deep Roots como el de Roger Robin o el presente que demostró su poderosa voz con reminiscencias de Dennis Brown, Luciano o Bushman. Un gran artista por conocer que se está haciendo hueco en la escena Uk Dub Roots Reggae. Si queréis conocerlo un poco más, os dejo, como colofón a la crónica de anoche un corte producido por Conscious Sound «be thankfull».

Nos vemos mañana, OneLove!!!

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.