Home » Internacional

Ya disponible el nuevo disco de Jah9

Enviado por el 10 septiembre, 2016 – 19:05No Comment

jah-nineJah9 ha creado un nuevo álbum en el que todo gira alrededor del número 9…un número que en sus propias palabras significa cambio y el fin y comienzo de nuevos ciclos, por todo lo que significa y por todo el bien que el número le ha reportado.

Y es que el disco se llama 9, salió el día 9 del mes 9 y el nueve  esta incluido en el nombre de la artista. Ahora les propongo adivinen de cuantos tracks se compone este nuevo álbum. En fin, la poetisa Janine Cuniggham lo ha vuelto a hacer ofreciendo un disco redondo donde vuelve a ser esa misteriosa cantante que entrega un roots profundo, experimental, étnico. Ese roots místico que no deja de cautivarnos, ese roots  de mensaje reflexivo y audaz, acerado y acertado. No obstante y a pesar de que el disco sale bajo el paraguas de VP Records ha sido la propia Jah9 la que en todo momento ha llevado la batuta de este nuevo trabajo cogiendo las riendas de la producción en 5 de los tracks que encontramos en «9» y es una suerte que esto haya pasado pues no es fácil ser mujer, artista en y grabar para una gran multinacional y ser tu misma quien controle el proceso creativo de tu trabajo.

Pero, aceptando la ideas y la experiencia de músicos tan reputados como Chinna Smith, Jallanzo, Kevin Campbell, Puraman o Laurent Tipy Alfred (este último produce la única colaboración del disco, con el gran Vaungh Benjammin, lider de kae Beka, antigua Midnite) ha lanzado un disco personalísimo, de una fuerza y un carácter incontestables y que sin duda hará que los que creemos que Jah9 está llamada a liderar una nueva ola de cambio en Jamaica, con proyectos como Paint Jamaica, Nanook o Plant en los que colabora activamente, sigamos creyendo que la música es el motor que acelerará el mundo justo y necesario que esperamos.

 

Tracks

1. Mi
2. Prosper
3. Hardcore
4. Unafraid
5. In The Spirit
6. In The Midst
7. Vibe
8. Baptised
9. Greatest Threat To The Status Quo feat. Vaughn «Akae Beka» Benjamin

LP TRACKLIST

Side One
A1. Mi
A2. Prosper
A3. Hardcore
A4. Unafraid
A5. In The Spirit

Side Two
B1. In The Midst
B2. Vibe
B3. Baptised
B4. Greatest Threat To The Status Quo feat. Vaughn «Akae Beka» Benjamin
Featured artists: Akae Beka

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.